Skip to main content

Noticia

F1

GP Portugal, Libres 3: Verstappen, a solo una décima de Bottas

Max Verstappen
Max Verstappen, único rival de los Mercedes en Portimao.

Valtteri Bottas lidera la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1. El finlandés de Mercedes ha mandado en cada uno de los entrenamientos disputados este fin de semana y es el favorito en la lucha por la pole, aunque no podemos descartar ni a Lewis Hamilton ni a Max Verstappen, que se ha quedado a solo una décima del líder.

Horarios del Gran Premio de Portugal de F1 2020

VIDEO: Previo del GP de Portugal de F1 2020

Valtteri Bottas ha liderado la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal de F1 2020 y hace pleno hasta el momento, ya que desde que se puso el semáforo en verde el viernes, solo ha liderado el finlandés. Con un tiempo de 1:16.654, Valtteri superó por tan solo 26 milésimas a su compañero Lewis Hamilton, y por poco más de una décima a Max Verstappen, quien tratará de poner las cosas difíciles a los Mercedes.

La sorpresa en la tabla de tiempos ha sido Pierre Gasly, que con el Alpha Tauri se ha colocado en la cuarta posición, a solo dos décimas del mejor Mercedes. El francés ha superado a Alex Albon, piloto de Red Bull, y al Ferrari de Charles Leclerc.

Carlos Sainz se mantiene entre los diez mejores, donde ha estado desde el inicio del fin de semana, con un séptimo puesto a solo unas milésimas de Charles Leclerc. Tras Carlos, completan el 'top 10' Sergio Pérez, Lando Norris y Esteban Ocon. Para encontrar al segundo Ferrari, el de Sebastian Vettel, tenemos que ir hasta el undécimo lugar.

esteban ocon

Los terceros entrenamientos libres finalizaron unos minutos antes por una bandera roja, que también impidió que los pilotos probaran salidas, debido a una rejilla de evacuación de agua que se había levantado por el paso de los monoplazas.

La sesión de clasificación arrancará a las 15:00h, y veremos entonces si Mercedes puede continuar en lo más alto de la tabla de tiempos para lograr una pole position más. Si el equipo alemán sigue siendo el mejor, ¿se alzará con el primer puesto en parrilla Bottas o Hamilton? Tendremos que esperar hasta entonces.

Resultados Libres 3 GP Portugal 2020

Libres 3 Portugal

Imagen: Motorsport Images

Y además