Logo Autobild.es

GP Portugal F1, Libres 2: Sainz, quinto, continúa arriba

Carlos Sainz en el GP de Portugal

McLaren sigue mostrando buen ritmo en Portugal.

Valtteri Bottas acaba la jornada del viernes en Portugal en lo más alto de la tabla de tiempos y Carlos Sainz se mantiene en los primeros puestos en Portimao. Los Libres 2 han estado marcados por la aparición de hasta dos banderas rojas, una de ellas por un accidente de Max Verstappen y Lance Stroll.

Horarios del GP Portigal F1 2020

VIDEO: Previo del GP Portugal F1 2020

Los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1 han sido más animados de lo habitual. En el Circuito de Portimao, nuevo para la categoría reina, Pirelli ha probado nuevos neumáticos, hemos visto trompos – causados por la falta de goma en la pista – y dos banderas rojas. Una de las interrupciones fue provocada por un problema de motor en el coche de Pierre Gasly, que acabó incendiándose, y otra por un insólito accidente de Max Verstappen y Lance Stroll.

Las banderas rojas han puesto patas arriba los planes de los equipos, que no han podido probar todo lo que tenían previsto y tampoco han podido hacer tandas largas, lo cual habría sido importante en un trazado totalmente nuevo para la F1 como este. 

Valtteri Bottas, con un tiempo de 1:17.940, ha sido el piloto más rápido en los Libres 2 del Gran Premio de Portugal. El finlandés, que también lideró los primeros entrenamientos, ha superado por medio segundo a Max Verstappen y por ocho décimas a Lando Norris. El joven británico ha mostrado el buen rendimiento de McLaren en Portimao, al menos en esta jornada de pruebas.

El compañero de Norris, Carlos Sainz, ha marcado el quinto tiempo más veloz, por detrás de Leclerc, que ha colocado su Ferrari entre los McLaren. Sainz acabó sexto en los primeros entrenamientos, por lo que su ritmo durante todo el viernes invita al optimismo de cara a ver a McLaren como la alternativa a los Mercedes y Red Bull para el resto del fin de semana.

"¡Circuito divertido! La pista aún está muy sucia y es complicado poner las gomas en su ventana de temperatura para conseguir agarre. He dado más de 70 vueltas pero todavía tengo que encontrar el balance ideal. Hora de analizar y prepararnos para mañana", ha declarado Sainz.

Valtteri Bottas

Sebastian Vettel ha marcado el sexto mejor tiempo, confirmando también que Ferrari va un poco mejor en Portimao que en las anteriores carreras, donde sufría para estar en el ‘top 10’. Pierre Gasly, a pesar de tener que retirarse antes de tiempo en los Libres 2, ha logrado un buen séptimo puesto, seguido por Lewis Hamilton, que a buen seguro estará más arriba el resto del fin de semana.

La acción en el Circuito de Portimao continuará con los terceros entrenamientos libres a partir de las 12:00h del sábado. La sesión de clasificación arrancará a las 15:00h.

Resultados Libres 2 GP Portugal 2020

Libres 2 del GP Portugal

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.