Logo Autobild.es

GP Portugal F1, Libres 1: Bottas primero, Sainz sexto en el estreno de Portimao

Bottas en Portimao

El GP de Portugal arranca con Bottas a la cabeza y mucha incertidumbre.

Los motores de Fórmula 1 han vuelto a rugir en Portugal este fin de semana, 24 años después de que lo hicieran por última vez para acoger un GP de F1. El Circuito de Portimao se ha estrenado en el campeonato con los primeros entrenamientos libres, en los que los pilotos de la categoría reina han aprovechado para conocer el circuito y acumular goma.

Horarios del GP Portugal F1 2020 y cómo ver en TV la carrera

VIDEO: Previo del GP Portugal F1 2020 de Ferrari

La Fórmula 1 se estrena en el Circuito de Portimao este fin de semana, un trazado nuevo para todos los pilotos y equipos, y sobre el que hay muy pocos datos. Hasta el momento, salvo Lewis Hamilton que participó en un test aquí en 2009, ningún piloto había rodado en este trazado con un coche de la categoría reina, por lo que solo tenían las sensaciones que les aportaba el entrenamiento en el simulador.

Los competidores se han encontrado en los Libres 1 una pista muy complicada, fría y sin agarre, debido a la falta de rodaje de los últimos tiempos en el circuito portugués. Se han centrado, por tanto, en acumular vueltas al circuito, conocerlo tanto como han podido y ‘engomarlo’ para ayudar a la mejora del agarre. “Es como Tokio Drift”, decía Carlos Sainz en una de sus primeras vueltas a Portimao.

La situación no ha impedido, sin embargo, que el equipo Mercedes lidere la tabla de tiempos. Valtteri Bottas, con un tiempo de 1:18.410, marcó el crono más rápido, superando por tres décimas a su compañero Hamilton. Max Verstappen ha marcado el tercer tiempo más veloz, a siete décimas del primer Mercedes.

Charles Leclerc ha sacado partido de las mejoras que introduce Ferrari en Portugal y ha marcado el cuarto tiempo más rápido, a casi nueve décimas de Bottas. Alex Albon ha cerrado el ‘top 5’, a dos décimas de su compañero Verstappen, y Carlos Sainz, que ha sido uno de los pilotos más activos (un total de 42 vueltas), ha logrado un buen sexto puesto. Mientras que Carlos y los Mercedes sí que han montado los neumáticos medios, Verstappen, Leclerc y Albon solo han marcado sus tiempos con gomas duras.

Carlos Sainz en Portimao

La última vez que la F1 corrió en Portugal

Los tiempos de estos Libres 1, debido a las condiciones de la pista, no son demasiado representativos, por lo que habrá que esperar hasta los segundos entrenamientos para conocer más pistas sobre el verdadero rendimiento de los monoplazas en el Circuito de Portimao. Eso si no llega la lluvia y cambia todos los planes. La segunda sesión de entrenamientos para el GP de Portugal arrancará a las 16:00h.

Resultados Libres 1 GP Portugal 2020

Libres 1 GP Portugal 2020

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.