Logo Autobild.es

GP Portugal: Insólito accidente de Verstappen y Stroll en entrenamientos

Accidente Stroll y Verstappen

Incidente sin sentido en los entrenamientos de Portugal.

Insólito accidente de Max Verstappen y Lance Stroll en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal de F1 2020, que ha provocado la salida de una bandera roja a falta de solo veinte minutos para el final de la sesión. Los pilotos no se entendieron en la curva 1 del Circuito de Portimao, se tocaron y los dos monoplazas quedaron dañados, aunque peor parado salió Stroll, que se quedó parado en pista.

Horarios del GP Portugal F1 2020

VIDEO: Previo del GP Portugal F1 2020

No es habitual ver toques o accidentes en los entrenamientos libres de los grandes premios de F1, puesto que la prioridad en estas sesiones son las pruebas, los tiempos por vuelta y no la posición que ocupen en pista. Sin embargo, hay ocasiones en las que algo falla y ocurre lo que ha ocurrido en los segundos entrenamientos del Gran Premio de Portugal.

A falta de veinte minutos para el final de los Libres 2, Max Verstappen y Lance Stroll chocaron en la primera curva del circuito. El piloto holandés trataba de adelantar al canadiense a la llegada de la curva 1, cuando de repente el de Racing Point le cerró la puerta - quizás al no esperarle ahí - y ambos coches se tocaron. Max también podía haber levantado, pues se trata de entrenamientos y la lucha era innecesaria.

La peor parte se la llevó Stroll, que quedó empanzado en la grava, mientras que Verstappen pudo continuar en pista y volver al box para que su equipo revisara su monoplaza y certificar que, sin daños, podía regresar en pista. El coche de Stroll tuvo que ser rescatado y no pudo volver a rodar.

Al parecer, en la vuelta anterior al accidente, en la curva 14, Verstappen levantó el pie para dejar pasar a Stroll, que estaba en vuelta. Posteriormente, en el siguiente giro, en el que Max buscaba marcar su vuelta rápida esperaba que Stroll le dejara pasar como había hecho él anteriormente. Está claro que faltó el entendimiento o, simplemente, Stroll no vio al holandés.

La FIA inició una investigación para determinar quién tuvo la culpa del incidente y evaluar si aimponía alguna sanción, aunque apenas una hora más tarde comunicó que no tomaba ninguna acción.

Imagen: Twitter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.