Logo Autobild.es

GP Portugal, Libres 2: Sainz cuarto, Alonso quinto y Hamilton líder

Carlos Sainz en los entrenamientos de Portugal

Gran resultado de los españoles.

Lewis Hamilton ha tomado el testigo de su compañero Valtteri Bottas y ha liderado la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Portugal de F1 2021. Max Verstappen ha vuelto a estar por detrás del líder, con los españoles en una muy buena posición: Carlos Sainz ha parado el cronómetro en la cuarta posición y Fernando Alonso, en la quinta. 

GP Portugal F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Claves del GP Portugal 2021

Lewis Hamilton ha liderado la segunda sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Portugal, la cual empezó con diez minutos de retraso por una alcantarilla mal colocada en un punto del circuito. El vigente campeón del mundo, ganador de esta carrera el año pasado, ha marcado un tiempo de 1:19.837, con el que ha batido por 143 milésimas a Max Verstappen, su principal perseguidor en el Mundial. El tercero más veloz sobre la pista ha sido Valtteri Bottas, líder de los Libres 1.

La principal sorpresa ha estado justo tras ellos: Carlos Sainz ha marcado el cuarto mejor tiempo, a tres décimas del líder. El madrileño, que ha tenido un buen inicio de temporada junto con Ferrari, ha superado por dos décimas en esta sesión a su compañero, Charles Leclerc. Por otra parte, Fernando Alonso ha sido quinto, con solo 15 milésimas de ventaja sobre Esteban Ocon. 

Fernando Alonso

El Alpine A521 parece tener buen ritmo en este circuito, lo que le puede llevar a la pelea por estar en Q3 en clasificación. No será sencillo, sobre todo debido a la gran igualdad que existe en la parte media de la parrilla, entre equipos como McLaren, Alpine, Alpha Tauri o Aston Martin. De lo que no hay duda es de que ha sido un viernes muy positivo para la escudería francesa.

Tras Alonso y Ocon, han cerrado el 'top 10' Charles Leclerc, Daniel Ricciardo, Lance Stroll y Sergio Pérez. Sebastian Vettel ha vuelto a estar lejos de los mejores, con un discreto decimoquinto puesto. Por otro lado George Russell ha sorprendido con el decimotercer puesto, por detrás de Lando Norris.

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

Los terceros entrenamientos libres del GP de Portugal se celebrarán el sábado a las 13:00h, mientras que la clasificación arrancará a las 16:00h. 

Una foto, una historia: La primera de Senna, Portugal 1985

Resultados Libres 2 GP Portugal 2021

Libres 2 GP Portugal resultados

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.