Logo Autobild.es

GP Portugal 2021, Libres 1: Bottas lidera con Verstappen a rebufo

Valtteri Bottas

Mercedes lidera, pero Red Bull está muy cerca.

Los coches de Fórmula 1 han vuelto a rodar en el Circuito de Portimao, apenas unos meses después de la disputa del Gran Premio de Portugal de 2020. En aquella carrera dominó Mercedes, y hoy también ha arrancado en cabeza la escudería alemana. Valtteri Bottas, al volante del W12 ha marcado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres, seguido de cerca por Max Verstappen.

GP Portugal F1 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

VÍDEO: Lo que debes saber sobre el GP de Portugal

Valtteri Bottas ha encabezado la clasificación de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Portugal de F1, con un tiempo de 1:19.648, con el que el finlandés de Mercedes ha superado por 25 milésimas a Max Verstappen, ganador del Gran Premio de Imola, que está separado en la clasificación por un solo punto del líder del Mundial, Lewis Hamilton. Tras ellos dos ha parado el cronómetro Sergio Pérez, a 198 milésimas del líder.

Los cinco primeros han estado separados por tan solo tres décimas, con Charles Leclerc cuarto a dos décimas del líder y Hamilton a tres de su compañero Bottas, que no ha tenido un buen inicio del Mundial, 'descolgado' de la lucha por la victoria en la primera carrera y con accidente en Imola. 

Ha sido una sesión de una hora muy intensa, con mucha actividad en pista y pocos incidentes. Los equipos se han centrado en rodar con gomas duras al inicio y cambiarlas al final de los entrenamientos para poner blandas y marcar los mejores tiempos con la pista en las mejores condiciones. 

Fernando Alonso

Carlos Sainz ha marcado el noveno tiempo más rápido, a ocho décimas de su compañero, en una sesión con muchas pruebas y aprendizaje de un trazado que ha mejorado mucho con respecto al año pasado. Fernando Alonso, por otra parte, ha marcado el decimocuarto mejor crono, aunque ha rodado con duros en vez de con blandos al final, lo que no nos ha permitido ver el ritmo real. Su compañero, con la estrategia contraria, ha sido décimo.

La segunda sesión de entrenamientos arrancará a las 16:00h, y en ella intentaremos conocer una aproximación sobre el verdadero ritmo de los monoplazas.

Resultados Libres 1 F1 2021

Libres 1 Portugal

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.