Skip to main content

Noticia

F1

GP Países Bajos 2021: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Salida Zandvoort 1985

La F1 vuelve a la acción en un circuito histórico.

La Fórmula 1 vuelve a un circuito icónico, de la vieja escuela, y que ha acogido nada menos que 30 carreras de la categoría reina en su historia. El Gran Premio de los Países Bajos y el Circuito de Zandvoort regresan tras su caída del calendario de la F1 tras la edición de 1985, en la que Niki Lauda conquistó la victoria. Te damos los horarios que debes saber para seguir la carrera en TV.

Kimi Räikkönen se pierde el GP de Países Bajos por COVID-19

Horarios del GP Países Bajos (Zandvoort)

DíaSesiónHorario
Viernes 3 septiembre 2021Entrenamientos Libres 111:30h - 12:30h
Entrenamientos Libres 215:00h -16:00h
Sábado 4 septiembre 2021Entrenamientos Libres 312:00h - 13:00h
Clasificación15:00h - 16:00h
Domingo 5 septiembre 2021Carrera15:00h

Después del terrible espectáculo que dio la Fórmula 1 hace una semana en el Gran Premio de Bélgica de F1, el campeonato regresa a la acción en Zandvoort, un circuito histórico donde ninguno de los pilotos de la parrilla ha competido al volante de un monoplaza de la categoría reina, aunque algunos sí que lo han hecho en otras categorías.

El Circuito de Zandvoort ha acogido 30 grandes premios de F1, pero la última fue hace nada menos que 36 años, en 1985. En aquella edición, Niki Lauda lideró un doblete del equipo McLaren por delante de su compañero de equipo, Alain Prost. Jim Clark, con cuatro victorias, es el piloto que más veces ganó en Zandvoort.

El regreso del gran premio ha sido muy esperado por la comunidad de la Fórmula 1, puesto que además de ser un circuito muy desafiante en el que se incluyen curvas con peralte, es el trazado de casa de Max Verstappen, la nueva estrella de la F1. El holandés está en plena lucha por el título, y el apoyo de su público será crucial para batir a su principal rival, Lewis Hamilton, quien le aventaja en tres puntos.

VÍDEO: Lo que debes saber del GP Países Bajos 2021

Para Fernando Alonso, Zandvoort será la oportunidad de volver a los puntos después del undécimo puesto logrado en el GP de Bélgica, donde no pudo mejorar su posición de arrancada (solo se benefició de las sanciones a otros pilotos y del accidente de Pérez). Hasta ese momento, el asturiano había puntuado en seis ocasiones consecutivas, desde Azerbaiyán hasta Hungría.

Quien sí que puntuó en Bélgica fue Carlos Sainz, que finalizó décimo y sumó el correspondiente medio punto en aquella atípica carrera.

Cómo y dónde ver el GP de Bélgica de F1 en TV

Este año ha habido cambios sobre cómo ver la Fórmula 1 en televisión. La plataforma DAZN ha adquirido a Movistar los derechos de emisión de la categoría reina, la cual ofrecerá desde ahora tanto en su plataforma como en el canal DAZN F1, que puede verse en el dial 58 de Movistar TV. 

Por ello, desde el 1 de marzo, la F1 puede verse tanto en DAZN como en Movistar TV. Para verlo en la primera de las opciones hay que estar suscrito a la plataforma y para hacerlo en Movistar, hay que estar abonado a alguno de los paquetes de Motor o Deportes. 

Telecinco emitió el GP de España de F1, al ser considerada una prueba de interés nacional, pero no se espera que vuelva a emitir más carreras esta temporada.

Imagen: Motorsport Images

Y además