Logo Autobild.es

Räikkönen da positivo por COVID-19, Kubica le sustituye en Zandvoort

Kimi Raikkonen

Kimi Räikkönen ha dado positivo por COVID-19 justo antes del inicio de la jornada del sábado.

Kimi Räikkönen no participará en el Gran Premio de Países Bajos, en Zandvoort. El piloto finlandés del equipo Alfa Romeo ha dado positivo en COVID-19 y desde hoy mismo le sustituirá al volante de su monoplaza Robert Kubica, el piloto reserva de la escudería suiza, que completará el resto de sesiones del fin de semana.

VÍDEO: Claves del GP Países Bajos 2021

Kimi Räikkönen no tomará parte en el resto de sesiones del Gran Premio de Países Bajos de F1 tras dar positivo en COVID-19 en los últimos test realizados, según ha comunicado el equipo Alfa Romeo a primera hora del sábado. Kimi no presenta síntomas, se encuentra bien y se ha puesto de cuarentena en su hotel.

"Después de la última ronda de pruebas realizada antes del GP de Países Bajos, Kimi Räikkönen ha dado positivo en COVID-19. Kimi no presenta síntomas y tiene buen espíritu. Inmediatamente se le ha puesto en cuarentena en su hotel. El equipo desea a Kimi una veloz recuperación", publicó Alfa Romeo Racing en su cuenta oficial de Twitter.

Justo después, el equipo anunció tanto a través de la red social como de un comunicado de prensa oficial que será Robert Kubica quien le sustituya al volante del Alfa Romeo C41. El piloto polaco, que regresó a la F1 como piloto titular ocho años después de su accidente en un rally con Williams en 2019, ha sido piloto reserva de Alfa Romeo desde 2020

Robert Kubica

Este año, Kubica ha rodado en tres ocasiones con el monoplaza actual y por ello es la opción más adecuada para ponerse a los mandos del coche de Räikkönen. A lo largo de su carrera deportiva, Kubica ha participado en un total de 97 carreras y ha logrado una victoria, en el recordado GP de Canadá de 2008.

Su labor en esta ocasión será la de tratar de poner a Alfa Romeo tan arriba como sea posible. La escudería, en los dos primeros entrenamientos del viernes en Zandvoort, había conseguido entrar en el 'top 10' con Antonio Giovinazzi, octavo en los Libres 1 y noveno en los Libres 2. Räikkönen había estado  más atrás.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.