Logo Autobild.es

GP Macao 2017: Un final impresionante para una carrera increíble

GP Macao 2017 final
Este domingo se ha celebrado el GP Macao 2017, una de las citas ineludibles para los aficionados al motor. Como acostumbra, sus carreras no han defraudado y nos han ofrecido luchas espectaculares con las que nos hemos levantado del sofá. O más bien de la cama, porque se ha celebrado de madrugada.

Las carreras principales del fin de semana en el Circuito da Guia de Macao son la Fórmula 3, Mundial de Turismos (WTCC) y Copa Mundial de GT. La única puntuable para un campeonato es la del WTCC, mientras que en las otras dos categorías se trata de pruebas aisladas donde se lucen los mejores pilotos. Hemos tenido a dos españoles, Álex Palou en F3 y Daniel Juncadella en GT.

Te puede interesar: Alonso completa sus primeras vueltas con el Toyota de Le Mans

Fórmula 3: Una última vuelta caótica

Quien ha visto el Gran Premio de Macao alguna vez sabe que cuando algo parece estar bajo control, es cuando menos lo está. Desde el inicio, la carrera fue un caos, con salidas de pista y con dos favoritos fuera de juego: Callum Illot y Joel Eriksson, que estaban en cabeza y se salieron de pista tras un toque. Esto dejó en como líder de carrera al brasileño Sergio Sette Camara, que se encargó de mandar en gran parte de lo que restaba de Gran Premio, primero por delante de Max Gunther y luego de Ferdinand Habsburg, que remontó hasta el segundo lugar con dos grandes adelantamientos a Lando Norris y a Gunther.

VÍDEO: Así se fabrica el exclusivo Italdesign Zerouno

VÍDEO: Así se fabrica el exclusivo Italdesign Zerouno

Cuando parecía que Sette Camara iba a lograr la victoria y enfilaba la antepenúltima vuelta en cabeza, un rapidísimo Habsburg apareció a menos de un segundo del brasileño. Comenzó sus ataques en las estrechas calles de Macao, donde la recta de meta es uno de los pocos puntos de adelantamiento, pero Sette Camara resistió… hasta las últimas curvas.

Habsburg entró pegado a la parte trasera del brasileño en la última curva del trazado de Macao y le superó en una preciosa maniobra. La alta velocidad, sin embargo, en este punto provocó que el austriaco se fuese largo y que Sette Camara acabase también contra las barreras. Los dos líderes, KO. A pesar de ello, Habsburg consiguió cruzar, a tres ruedas, la línea de meta, en cuarta posición.

El triunfo fue para el británico Dan Ticktum, piloto de la academia Red Bull, que había ascendido hasta el tercer puesto tras superar a Norris (segundo) en un adelantamiento con cuatro coches en paralelo antes de la primera curva. Ahí se ganó un triunfo que ni él pensaba conseguir. Tras él acabaron Norris y Ralf Aron. Álex Palou fue undécimo. No te pierdas el vídeo… porque es impresionante.

Copa Mundial de GT: Mortara, como en el patio de su casa

Victoria de principio a fin para Edoardo Mortara. El italiano ha logrado su sexto triunfo en las calles de Macao, donde es todo un experto. Solo 14 coches tomaron la salida después del fortísimo accidente de ayer, debido a los daños causados a algunos vehículos participantes. Mortara se distanció del grupo en los primeros metros y aprovechó a la perfección que dos de sus principales rivales Raffaele Marciello y Augusto Farfus, sufrieron distintos problemas mecánicos. Acompañaron a Mortara en el podio Robin Frijns y Maro Engel. Daniel Juncadella, después de un incidente con Darryl O’Young y tener que pasar por el pit-lane, consiguió reponerse hasta acabar la carrera octavo.

Imagen: Red Bull Junior Team

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.