Logo Autobild.es

Locura en Macao: Un aparatoso accidente deja fuera a 12 coches

Accidente salida GP Macao 2017
Este podría ser el accidente más caro de la historia del automovilismo. Un toque de Daniel Juncadella contra el muro desencadenó una montonera con hasta doce coches involucrados. Espectacular.

El Circuito de Macao es uno de los más desafiantes a la vez que peligrosos de los que hay en todo el mundo. El trazado urbano acoge de forma anual el Gran Premio de Macao, una cita donde se ven carreras de GT (Copa Mundial de GT), de turismos (WTCC), de Fórmula 3 e incluso de motos. El trazado es tremendamente estrecho, lo que puede dar lugar a escenas como la que hemos visto en la carrera de hoy. Así fue el accidente de Macao.

Se trata de la carrera de clasificación para la prueba de la Copa Mundial de GT, donde se encuentran compitiendo marcas como Mercedes, BMW, Honda, Porsche, Audi, Ferrari o Porsche y pilotos de la talla de Daniel Juncadella, Romain Dumas, Robin Frijns o Laurens Vanthoor, todos de primer nivel.

Sin embargo, en Macao el espacio para el error es mínimo. En la primera vuelta de la carrera que marca las posiciones de salida para el “Gran Premio” del domingo, Dani Juncadella – que rodaba cuarto – tocó el muro en la curva Police y se quedó cruzado. Esto provocó que todo el que viniera por detrás impactase contra quien tenía inmediatamente delante, sin poder esquivarlo. Uno detrás de otro, hasta dieciséis coches involucrados en mayor o menor medida.

VÍDEO: Max Verstappen se divierte con el Aston Martin Vantage

Lo más importante es que no ha habido que lamentar daños personales en ninguno de los participantes. De daños materiales es mejor ni hablar, ya que como dice el comentarista en el vídeo, millones y millones de euros se quedaron en esa curva.

La carrera que decide al vencedor de la Copa Mundial de GT se disputará mañana. Saldrá primero Edoardo Mortara, que ni se enteró del accidente, ya que rodaba en primer lugar cuando Juncadella tocó el muro. Segundo fue Augusto Farfus y tercero Raffaelle Marciello. Solo ocho coches cruzaron la línea de meta.

“Ese momento en el que solo quieres pulsar “escape” y “reiniciar”, ha señalado Juncadella a través de Twitter. Esperemos que tanto el español como el resto de pilotos puedan participar mañana en la carrera de GTs en Macao y el accidente sea algo anecdótico. El otro piloto de nuestro país en Macao, Álex Palou, participará en la carrera de F3, en la que saldrá decimoctavo.

Así se desencadenó el accidente

Desde la cámara de Vanthoor, quien venía por detrás

My onboard view. I wish I could have avoided him but just no chance to react. pic.twitter.com/ktHa0Y4nx2

— Laurens Vanthoor (@VanthoorLaurens) 18 de noviembre de 2017

La cámara de Di Grassi

That's my onboard! Check how impossible is to avoid this type of crash... pic.twitter.com/MipeIgFA02

— LUCAS DI GRASSI (@LucasdiGrassi) 18 de noviembre de 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.