Logo Autobild.es

Dani Juncadella y Álex Palou participarán en el GP Macao 2017

Mercedes AMG GT3 de Dani Juncadella
Macao es uno de los circuitos legendarios del mundo, donde verdaderamente brilla el talento. Este año tendremos a dos españoles peleando por subir al podio y, por qué no, por hacerse con la victoria: Dani Juncadella y Álex Palou.

El Gran Premio de Macao es una cita obligada que han de ver todos los amantes del mundo del motor. No forma parte del calendario de la Fórmula 1 ni mucho menos, pero allí es donde han brillado muchas leyendas del automovilismo mundial. Este año contaremos con dos españoles sobre la pista, Dani Juncadella y Álex Palou, aunque correrán en diferentes categorías.

VÍDEO: ¡De la Rosa huye de unos zombies a toda velocidad!

Juncadella, único español que ha ganado en Macao (lo hizo en 2011 con un F3), tomará parte por primera vez en la Copa Mundial de GT con un Mercedes AMG GT3, el mismo que ha pilotado durante la temporada de las Blancpain Series. Estará dentro del equipo Mercedes-AMG Team Driving Academy, con apoyo oficial de HWA, y como compañero de Edoardo Mortara, cinco veces ganador del GP de Macao (dos en F3 y tres en GT).

Entre sus rivales estarán los siempre rápidos Robin Frijns, Lucas di Grassi o Nico Müller (Audi Sport), Augusto Farfus (BMW), Felix Rosenqvist (Ferrari) o Romain Dumas y Laurens Vanthoor (Porsche).

“Es una oportunidad única la que se me presenta, en un año muy importante para mí. Es una de las carreras más importantes de la temporada. Creo que este año el FIA GT World Cup 2017, coge más importancia que el GP de Fórmula 3, el nivel de pilotos y coches es espectacular", ha declarado Juncadella. "El poder estar allí, con equipo oficial HWA y en un coche que lo conozco perfectamente, me da grandes esperanzas. Sé que vamos a ser muy competitivos, lo tengo muy claro, somos candidatos a la victoria. Tenemos que aprovecharlo y, cómo no, la motivación tras la victoria en las Blancpain en el circuito de casa con el Mercedes-AMG GT3 también cuenta y mucho", agrega el catalán.

No te pierdas: Entrevista a Dani Juncadella tras probar un Fórmula E

Otro piloto de nuestro país que participará en Macao es Álex Palou. El tercer clasificado de la Fórmula 3 japonesa correrá con el equipo Drago Corse/Threebond por segunda vez en el Circuito da Guia, de más de seis kilómetros de distancia. Será un gran final de temporada para Palou, que además de participar en la F3 japonesa ha corrido varias pruebas de las World Series con el equipo Teo Martín y en la Fórmula 2 con Campos Racing. Estos días probará también un Audi del DTM.

Entre los rivales de Palou en Macao están promesas como Lando Norris, campeón de la Fórmula 3 Europea, Sergio Sette Camara, Pedro Piquet o Mick Schumacher. La prueba se disputará entre los días 16 y 19 de noviembre.

Imagen: Mercedes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.