Logo Autobild.es

GP Hungría 2018: Alonso, mejor de lo esperado pero sin sorpresas

Alonso en la clasificación de Hungría
Fernando Alonso lo dará todo para puntuar en Hungría desde la undécima posición: la clave, la salida de la carrera.

Fernando Alonso ha tenido una buena sesión de clasificación para el GP de Hungría, pero el piloto español no ha podido ‘pescar’ como ha hecho por ejemplo Carlos Sainz, pues las condiciones de la pista empeoraron en el momento de su vuelta rápida. Alonso saldrá desde la undécima posición de la parrilla, tras caer en la Q2.

VÍDEO: Claves del GP Hungría F1 2018

El objetivo del español es pelear por los puntos en el GP de Hungría. Está bien colocado para hacerlo saliendo undécimo, aunque probablemente tenga un sabor de boca agridulce, viendo que no ha podido meterse en la Q3 al hacer su vuelta más rápida cuando las condiciones habían empeorado. Aún así, Alonso cree que han tenido suerte, porque en condiciones normales cree que habría estado por detrás.

“Ha sido una clasificación divertida. Hemos tenido suerte con la lluvia. En seco hasta pasar de la Q1 habría sido difícil. Gracias a la lluvia hemos podido remontar algunas posiciones y salimos cerca de los puntos”, ha declarado Alonso nada más bajarse del monoplaza.

“Podemos darnos con un canto en los dientes, hemos salvado el sábado gracias a la lluvia y podemos decir que tenemos una buena posición de salida. Aquí la clasificación es un 90% de la carrera. Es difícil adelantar, porque se forma un tren de coches. Si hacemos una buena salida tendremos posibilidad de puntuar y sin la lluvia de hoy igual no la tendríamos”, añade

Alonso en el pitlane Hungria

Esta vez Alonso, a pesar de salir undécimo, no tendrá la ventaja de poder elegir neumáticos para la carrera, ya que al ser declarada la clasificación en lluvia todos podrán elegir el compuesto de cara a mañana.

Ante la prensa, el asturiano quiso destacar que de nuevo la F1 puso su conversación por radio con su ingeniero, en la que le dijo que lo mejor era irse al garaje porque las condiciones eran muy difíciles y era imposible mejorar tanto como para meterse entre los diez primeros.

“Tienen la costumbre de poner mi radio. Si no mejorábamos el puesto once y llovía más, no sé qué iba a decir. O qué puedo decir diferente a lo que digan los demás”, ha señalado Alonso.

El asturiano saldrá en carrera por detrás de Romain Grosjean y justo por delante de Daniel Ricciardo. Gran parte del resultado final se jugará en la salida, donde Alonso sabe bien cómo hacer las cosas en este trazado. Sin duda, será una carrera muy emocionante.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.