Logo Autobild.es

Clasificación GP Hungría 2018: Sainz, quinto, brilla bajo la lluvia; Hamilton en pole

Carlos Sainz en lluvia en Hungria
Impredecible sesión de clasificación para el GP de Hungría, con lluvia y condiciones muy difíciles sobre la pista.

Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en una clasificación muy difícil, en la que la lluvia ha sido un invitado sorpresa. El británico saldrá desde la 'pole position' en un trazado donde es muy difícil adelantar. Tras él partirán Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. Carlos Sainz ha sorprendido con una fantástica quinta posición y Fernando Alonso se ha debido conformar con la undécima.

VÍDEO: Claves del GP Hungría F1 2018

Q1. La lluvia desata la locura

Una tromba de agua caída antes de la sesión de clasificación provocó que viéramos una Q1 llena de acción y emoción. Con la pista mojada, todos los monoplazas salieron a rodar con neumáticos intermedios. Hicieron sus primeras vueltas y se dieron cuenta de que el asfalto se estaba empezando a secar… por lo que pasaron a ultrablandos, con los que rodaron todos los pilotos salvo Ricciardo, que puso el blando.

No volvió a llover en la Q1, por lo que todos los pilotos continuaron rodando con estas gomas. Vuelta tras vuelta, fueron mejorando sus cronos.

Los dos españoles, Carlos Sainz (sexto) y Fernando Alonso (noveno), salvaron el corte sin problemas, pero por detrás hubo pilotos en serios apuros. Cayeron Stoffel Vandoorne, Charles Leclerc, Esteban Ocon, Sergio Pérez y Sergey SIrotkin.

Q2. Sainz pasa segundo, Alonso cae

Alonso en el pitlane Hungria

La Q2 arrancó con amenaza de lluvia y, por tanto, todos los pilotos salieron a pista nada más ponerse el semáforo en verde. Lo hicieron con neumáticos intermedios, para marcar un tiempo antes de que empeorara el asfalto. La jugada le salió bien a Vettel, que lideró la clasificación en esta parte. Solo pudo aguantarle el ritmo Carlos Sainz, segundo, seguido de Max Verstappen. El español realizo una gran vuelta y pronto se aseguró el paso a la Q3.

Más sufrió Fernando Alonso. Cuando hizo su vuelta rápida, solo pudo marcar el undécimo tiempo, y luego las condiciones empeoraron. El asturiano intentó, incluso con gomas de lluvia extrema, lo imposible… pero no logró mejorar los tiempos, por lo que mañana saldrá undécimo en carrera.

Tras Alonso saldrá Daniel Ricciardo, también penalizado por hacer su mejor vuelta demasiado tarde. Nico Hülkenberg, Marcus Ericsson y Lance Stroll cerraron la clasificación de la Q2.

Q3. Hamilton siempre sorprende

Hamilton en clasificacion en Hungria

La tercera parte de la clasificación no se libró de sobresaltos debido a la lluvia. Tuvimos varios líderes, Valtteri Bottas, Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton, pero de nuevo el británico fue el más veloz sobre la pista. Räikkönen lideró gran parte de la tanda, pero con gomas nuevas los Mercedes no tuvieron rival.

Con un tiempo de 1:35.658, Hamilton fue imbatible para el resto de pilotos. El de Mercedes, ganador en el GP de Alemania, superó por dos décimas a Bottas y por cinco a Räikkönen. Vettel tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Carlos Sainz fue una de las sorpresas del día. Superando a los dos pilotos de Red Bull y a su compañero de equipo, el madrileño marcó un gran quinto puesto a solo un segundo de la ‘pole position’. Sainz saldrá por delante de Pierre Gasly y de Max Verstappen. Hartley, Magnussen y Grosjean completaron los diez primeros lugares.

El Gran Premio de Hungría comenzará mañana a las 15:10h de la tarde. Esperemos que la carrera sea tan emocionante como lo ha sido esta espectacular e impredecible sesión de clasificación.

Resultados Clasificación Hungría

Clasificación Hungria

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.