Logo Autobild.es

GP Estados Unidos F1: Horarios y cómo ver en TV la carrera

Salida F1 Austin

No te pierdas la carrera de F1 de este fin de semana.

La Fórmula 1 regresa a la acción con el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de Austin, después de un año de ausencia por el COVID-19. La lucha por el título mundial entre Max Verstappen y Lewis Hamilton continúa en un trazado donde Mercedes tiene un gran palmarés, con cinco victorias en los últimos seis años.

Para Fernando Alonso, Estados Unidos nunca ha sido un territorio de grandes éxitos, pero aún así está encantado por competir en el que considera "uno de los circuitos más desafiantes del calendario". Carlos Sainz, que hizo una gran carrera en Turquía al remontar desde el fondo de la parrilla hasta el octavo lugar, buscará un buen resultado con Ferrari.

Alonso apoya a La Palma con la subasta de un casco especial

DíaSesiónHora inicioDistancia/duración
Viernes 22 octubre 2021Entrenamientos Libres 118:30h1 hora
Viernes 22 octubre 2021Entrenamientos Libres 222:00h1 hora
Sábado 23 octubre 2021Entrenamientos Libres 320:00h1 hora
Sábado 23 octubre 2021Clasificación23:00h1 hora
Domingo 24 octubre 2021Carrera GP EEUU21:00h56 vueltas

El Circuito de Austin (oficialmente COTA, Circuito de las Américas), está presente en la F1 desde su estreno en el año 2012, en el que Lewis Hamilton se impuso por primera vez, al volante de McLaren. El británico es el piloto con más triunfos en este trazado (cinco) y Mercedes también es el rey, con el mismo número victorias desde 2014.

Su combinación de curvas rápidas es uno de los principales atractivos de este trazado diseñado por Hermann Tilke y que tiene una longitud total de 5.513 metros  En 2020, la F1 no compitió en Austin debido a las restricciones por la pandemia del COVID-19. El último vencedor aquí, en 2019, fue Valtteri Bottas. 

Max Verstappen llega como líder del Mundial de F1 a Austin, con solo seis puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, a falta de seis citas para el final de la temporada. En el Mundial de Constructores, Mercedes manda con 36 puntos.

"Siempre es divertido correr en Estados Unidos y me gusta mucho el Circuito de Austin. Es uno de los circuitos más desafiantes del calendario. Cada sector es diferente al siguiente y las características de la pista pueden evolucionar durane la vuelta, por lo que debes mantenerte alerta", señala Fernando Alonso, que en 2012 subió al podio aquí.

"También es una pista donde se puede adelantar, y siempre tienes un buen ambiente en Austin, por lo que es un buen lugar que visitar. Veremos si podemos ser competitivos y esperemos tener un fin de semana seco para variar", añadió.

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2021

Cómo y dónde ver el GP de EEUU de F1 en TV

Este año ha habido cambios sobre cómo ver la Fórmula 1 en televisión. La plataforma DAZN ha adquirido a Movistar los derechos de emisión de la categoría reina, la cual ofrecerá desde ahora tanto en su plataforma como en el canal DAZN F1, que puede verse en el dial 58 de Movistar TV. 

Por ello, desde el 1 de marzo, la F1 puede verse tanto en DAZN como en Movistar TV. Para verlo en la primera de las opciones hay que estar suscrito a la plataforma y para hacerlo en Movistar, hay que estar abonado a alguno de los paquetes de Motor o Deportes. 

Telecinco emitió el GP de España de F1, al ser considerada una prueba de interés nacional, pero no se espera que vuelva a emitir más carreras esta temporada.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.