Logo Autobild.es

Alonso apoya a La Palma con la subasta de un casco especial

Alonso casco La Palma

Así es el casco benéfico de Alonso para el GP de EEUU.

Fernando Alonso ha desvelado en el Circuito de Austin el casco que le acompañará este fin de semana durante el Gran Premio de Estados Unidos y que será subastado dentro de unos días con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por la erupción del volcán 'Cumbre Vieja', en La Palma, que ya ha arrasado más de 2.000 edificaciones.

El asturiano lucirá un diseño especial en señal de homenaje a los habitantes de la isla, que sufren desde el pasado 19 de septiembre las consecuencias de la erupción del volcán. En la parte trasera del casco se puede ver el dibujo de un volcán emitiendo lava, la cual forma un corazón sobre el mismo, con una bandera canaria abajo y en los laterales.

GP Estados Unidos F1: Horarios y cómo ver en TV la carrera

El bicampeón de F1, junto con Cruz Roja,  ha querido aportar su granito de arena ante la terrible situación por la que está pasando la isla de La Palma. Desde la erupción del 'Cumbre Vieja', la lava ha arrasado más de 2.000 edificaciones, entre las que se encuentran casas de familias que lo han perdido todo, colegios, negocios, terrenos de cultivo, carreteras... 

El casco diseñado para la ocasión acompañará al español durante el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra este fin de semana, y posteriormente, el día cuatro de noviembre será subastado a través de una plataforma que se desvelará el viernes y que servirá para recaudar fondos para los afectados. 

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2021

Alonso señaló durante la rueda de prensa previa a la carrera que tiene mucho cariño a la isla, "un gran destino turístico y, además, mi mujer era de una de las Islas Canarias, por lo que tengo una fuerte conexión con ellas", dijo el piloto de Alpine, que espera ayudar con esta acción a la terrible situación que atraviesan los habitantes de La Palma.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.