Logo Autobild.es

El recado de Emerson Fittipaldi a la F1: "La Indy es mejor"

Emerson Fittipaldi

Fittipaldi asegura que disfruta más con las carreras de la Indycar que con la F1.

El histórico piloto Emerson Fittipaldi, bicampeón de Fórmula 1 y de las 500 Millas de Indianápolis, ha enviado un recado a la considerada categoría reina del automovilismo justo antes de la celebración del Gran Premio de Estados Unidos. El brasileño considera que la Indycar es "más emocionante" y asegura que disfruta más con sus carreras.

A pesar de que no compite desde su retirada definitiva a finales de los años 90, Fittipaldi ha continuado siguiendo muy de cerca lo que ocurre en el motorsport. Además de por su afición, por la llegada al automovilismo de sus familiares, como su sobrino Christian, sus nietos Enzo y Pietro, o su hijo Emerson, de 14 años, que se está iniciando ahora en monoplazas.

El plan de Alpine en F1: acertar en 2022 para ganar en 2024

VÍDEO: Alex Palou celebra el título de Indycar 2021

Campeón de F1 en 1972 y 1974 con Lotus y McLaren, de la CART (predecesora de la Indycar) y también vencedor de las 500 Millas de Indianápolis en 1989, Fittipaldi conoce bien las dos principales categorías del automovilismo mundial. Y no tiene dudas acerca de con qué categoría disfruta más.

"He hablado de esto con Zak (Brown, CEO de McLaren) y le he dicho que la Indycar lo está haciendo muy bien. Es mucho más divertido de ver que otro campeonato automovilístico", ha declarado Fittipaldi, según recoge la web Autoweek. "Es mejor que la F1. A veces, las carreras de Indycar son muy tarde para nosotros, pero mi hijo se vuelve loco viéndolas. Le encantan", asegura.

Fittipaldi Jr., que acaba de dar el salto del karting a los monoplazas en la Fórmula 4 danesa, forma parte de la academia de pilotos de Sauber. No es el único piloto de este apellido en el automovilismo europeo. 

Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson, debutó el año pasado en la F1 en sustitución de Romain Grosjean tras su accidente en Bahréin y ha corrido tanto en Indycar como en Resistencia . Su hermano, Enzo, ha participado este año en Fórmula 3 y es piloto de la Academia Ferrari.

Emerson Fittipaldi y Ross Brawn

Una crítica a la F1 antes del GP de EEEUU

Los comentarios de Fittipaldi llegan justo antes de la celebración del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. La considerada categoría reina del automovilismo mundial llega a un mercado en el que quiere crecer, especialmente tras la llegada al poder de Liberty Media.

La próxima temporada habrá una segunda carrera en el país, el GP de Miami, y con el estreno del nuevo reglamento de F1 de 2022 que debe igualar los monoplazas, puede ofrecer una prueba que, quién sabe, puede estar tan igualada como las carreras de la Indycar.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.