Logo Autobild.es

El plan de Alpine en F1: acertar en 2022 para ganar en 2024

Alpine Fernando Alonso

El CEO de Alpine se marca como objetivo estar entre los primeros equipos para 2024.

Laurent Rossi, CEO de la compañía, ha detallado el plan de Alpine en su debut en la Fórmula 1 esta temporada y habla de sus plazos para llegar a ser regularmente competitivos. El dirigente de la marca que ha sustituido a Renault F1 en la parrilla titular desvela que el equipo tiene un proyecto a 100 carreras para estar en el podio.

De esta forma, Rossi rebaja las expectativas a pesar del optimismo generalizado por la llegada del nuevo reglamento a partir de 2022. El directivo asegura que el objetivo debe ser progresar carrera a carrera para así volver al lugar donde estuvo Renault en los años 2005 y 2006, en los que logró sus dos únicos títulos mundiales de pilotos y equipos.

El misterioso regreso de Flavio Briatore a la F1

VÍDEO: La historia del piloto Abel Torres, de los videojuegos al karting

"Tenemos un proyecto a largo plazo. El objetivo es alcanzar un nivel de competitividad que nos lleve al podio tantas veces como sea posible en 2024", ha declarado Rossi a la web oficial de la F1. "Desde hoy, en el quinto puesto del Mundial de Constructores, podemos encontrar una hoja de ruta. Va a mejorar cada año. Es un proyecto de 100 carreras, cuatro años, cuatro temporadas", explica.

Para Rossi, el progreso año a año será clave y advierte que en 2022 puede haber sorpresas. "En cada carrera debemos mejorar. Puede ser un progreso que veas en pista o un progreso que no lo veas en los pequeños detalles. La idea es nunca parar y ser capaces de ver que vamos en la dirección correcta. El año que viene será una moneda al aire", admite.

"Todo lo que queremos es asegurarnos de que tenemos un buen nivel de rendimiento cuando comencemos (el nuevo reglamento). No estar demasiado lejos de los primeros puestos y, a partir de ahí, escalar hasta la cima"

Esta temporada, Alpine suma una victoria en el rocambolesco GP de Hungría, donde Esteban Ocon subió a lo más alto del podio con Fernando Alonso en la cuarta posición. Actualmente, la escudería francesa se encuentra en la quinta posición del Mundial de Constructores, a más de 100 puntos de Ferrari.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.