Logo Autobild.es

Fernando Alonso, con La Palma en el casco en el GP EEUU

Imagen: Twitter Fernando Alonso

Alonso muestra su apoyo a los afectados por la erupción del volcán de La Palma.

Fernando Alonso ha mostrado a través de su cuenta de Twitter un casco dedicado a La Palma y que muy probablemente utilizará con fines solidarios en el Gran Premio de Estados Unidos de F1, que se disputa el próximo fin de semana en el Circuito de Austin.

El asturiano ha señalado que dará más información el jueves.

En el casco desvelado por Alonso puede verse el dibujo de un volcán expulsando lava de forma incesante. Estos ríos, a medida que descienden por la ladera del volcán, forman un corazón sobre las palabras "LA PALMA", que a su vez llevan los colores de la bandera canaria.

Imagen: Twitter Fernando Alonso

Los laterales del casco no llegan a verse en la imagen publicada, por lo que habrá que esperar para descubrirlo al completo.

Desde el pasado 19 de septiembre, la isla está afectada por la erupción del volcán "Cumbre Vieja", que ha arrasado más de 700 hectáreas, afectando a más de mil edificaciones - entre ellas, casas particulares - y dejando a numerosas familias sin lugar dónde vivir o sin su principal fuente de ingresos.

"Os cuento más cosas este jueves", aseguró Alonso en sus cuentas en redes sociales. Todo apunta a que el asturiano dará inicio a una acción benéfica para ayudar a los canarios y que seguramente luzca el casco durante el Gran Premio de Estados Unidos.

Alonso ha mostrado siempre su compromiso y apoyo ante catástrofes como, por ejemplo, la pandemia de la COVID-19, en la que colaboró con diferentes proyectos y organizaciones con el objetivo de recaudar fondos para los afectados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.