Skip to main content

Noticia

F1

Alonso dona 300.000 mascarillas y 4.000 EPI contra el coronavirus

Fernando Alonso
Toyota
Fernando Alonso realiza una donación para luchar contra el coronavirus.

Fernando Alonso ha realizado una importante donación a UNICEF para contribuir a la lucha contra el coronavirus (COVID-19): 300.000 mascarillas y 4.000 equipos de protección individual, que contribuirán a prevenir el contagio y la propagación del virus. Asimismo, Alonso ha animado a todo el que pueda a realizar una donación, “cualquier ayuda es poca”.

Te puede interesar: Cuando la F1 es virtual: La gran oportunidad del simracing

VÍDEO: Fernando Alonso se divierte con el Toyota GR Yaris

VIDEO

Fernando Alonso prueba y se divierte con el nuevo Toyota GR Yaris

Fernando Alonso ha aportado su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. El piloto español ha realizado una importante donación a UNICEF que servirá para adquirir 4.000 equipos de protección individual y 300.000 mascarillas respiratorias. 

“Queremos agradecer a nuestro querido Embajador, Fernando Alonso, su aportación para ayudarnos a seguir luchando para proteger a quienes nos protegen. Gracias por estar siempre al lado de quien más nos necesita. Tu solidaridad y empatía nos emocionan”, dijeron desde UNICEF España a través de Twitter.

Alonso respondió: “Gracias a vosotros por la labor incansable que hacéis siempre, como en este momento delicado. Con UNICEF hemos comprado ya material sonitario tan urgente y necesario. Cualquier ayuda es poca, os animo a todos. Desde un sms con “UNICEF” al 28028 a visitar la pag web de UNICEF”.

El piloto español de F1, Indycar, WEC, Dakar… también se sumó hace unos días a la campaña de donación de Cruz Roja, en la que también participaron otros reconocidos deportistas como Pau Gasol, Rafa Nadal o los Sainz. 

Asimismo, Alonso realiza su particular aportación entreteniendo a sus seguidores en redes sociales, con un directo en Instagram cada día, en el que invita a un personaje famoso; en los últimos días, Tony Kanaan, Flavio Briatore, Rubens Barrichello, Domingo Zapata, Jesús Calleja… Y, cómo no, siempre anima a todo el mundo a quedarse en casa para poner fin a la propagación del coronavirus.

Imagen: Toyota

Y además