Skip to main content

Noticia

F1

Alonso dona 300.000 mascarillas y 4.000 EPI contra el coronavirus

Fernando Alonso
Fernando Alonso realiza una donación para luchar contra el coronavirus.

Fernando Alonso ha realizado una importante donación a UNICEF para contribuir a la lucha contra el coronavirus (COVID-19): 300.000 mascarillas y 4.000 equipos de protección individual, que contribuirán a prevenir el contagio y la propagación del virus. Asimismo, Alonso ha animado a todo el que pueda a realizar una donación, “cualquier ayuda es poca”.

Te puede interesar: Cuando la F1 es virtual: La gran oportunidad del simracing

VÍDEO: Fernando Alonso se divierte con el Toyota GR Yaris

Fernando Alonso ha aportado su granito de arena en la lucha contra el coronavirus. El piloto español ha realizado una importante donación a UNICEF que servirá para adquirir 4.000 equipos de protección individual y 300.000 mascarillas respiratorias. 

“Queremos agradecer a nuestro querido Embajador, Fernando Alonso, su aportación para ayudarnos a seguir luchando para proteger a quienes nos protegen. Gracias por estar siempre al lado de quien más nos necesita. Tu solidaridad y empatía nos emocionan”, dijeron desde UNICEF España a través de Twitter.

Alonso respondió: “Gracias a vosotros por la labor incansable que hacéis siempre, como en este momento delicado. Con UNICEF hemos comprado ya material sonitario tan urgente y necesario. Cualquier ayuda es poca, os animo a todos. Desde un sms con “UNICEF” al 28028 a visitar la pag web de UNICEF”.

El piloto español de F1, Indycar, WEC, Dakar… también se sumó hace unos días a la campaña de donación de Cruz Roja, en la que también participaron otros reconocidos deportistas como Pau Gasol, Rafa Nadal o los Sainz. 

Asimismo, Alonso realiza su particular aportación entreteniendo a sus seguidores en redes sociales, con un directo en Instagram cada día, en el que invita a un personaje famoso; en los últimos días, Tony Kanaan, Flavio Briatore, Rubens Barrichello, Domingo Zapata, Jesús Calleja… Y, cómo no, siempre anima a todo el mundo a quedarse en casa para poner fin a la propagación del coronavirus.

Imagen: Toyota

Y además