Logo Autobild.es

La brutal lucha de Pérez y Hamilton en Turquía... ¡por el Mundial!

Lucha de Hamilton y Perez en Turquia

Pérez fue clave para que Hamilton no restara puntos a Verstappen.

Sergio Pérez y Lewis Hamilton protagonizaron una bonita lucha en el Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, una carrera de gran importancia en la batalla por el Mundial, puesto que Hamilton arrancaba desde el undécimo lugar tras cambiar de motor. 'Checo' hizo una gran labor de escudero y logró contener los ataques del británico.

Lo hizo en una preciosa batalla a partir de la vuelta 30 que duró varios giros. Lewis trató de superar al mexicano en varios momentos, manteniendo la distancia entre los dos para evitar un toque, pero también de forma agresiva.

Bottas gana en Turquía, Sainz 8º y Alonso sufre un toque

VÍDEO: Gran remontada de Carlos Sainz en Turquía

Uno de los momentos críticos fue cuando Lewis obligó a Pérez a pasar por la izquierda de la entrada a boxes, y éste se reincorporó a la trayectoria sin pasar por el lugar indicado del bolardo. No hubo investigación porque Lewis no le dejó espacio y Pérez no pudo hacer otra cosa

Pérez, a pesar de que el ritmo del Mercedes era superior, se mantuvo por delante de Hamilton y ello dio espacio a Verstappen, que pudo parar en boxes sin perder posición - ni puntos - con el británico. Una parada de Lewis permitió a Pérez centrarse en su lucha por el podio y finalizar en la tercera posición, a la que ascendió tras adelantar a Leclerc.

Para Pérez, el podio logrado en el GP de Turquía es el tercero de la temporada, tras el conseguido en Francia y su victoria en Azerbaiyán. 'Checo' es quinto en el Mundial, tras Verstappen, Hamilton, Bottas y Norris. El año que viene continuará corriendo para Red Bull, equipo con el que ya ha firmado su renovación.

Red Bull también se mantiene en la pelea por el Mundial de Constructores, colocado en la segunda posición de la clasificación, a 36 puntos de Mercedes. Los buenos resultados de Pérez y Verstappen de aquí al final de la temporada serán claves para la consecución del que sería el primer título de equipos para Red Bull desde 2013.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.