Logo Autobild.es

Sergio Pérez, un año más en la F1 con Red Bull

Sergio Pérez Red Bull

El rendimiento del mexicano es clave en la pelea por el título de constructores.

El equipo Red Bull ha anunciado la extensión del contrato de Sergio Pérez por una temporada. En lo que va de su primer año en Red Bull, Checo ha conseguido una victoria y un podio, y ha contribuído a que la escudería de las bebidas energéticas luche por el Mundial de Constructores con Mercedes.

Horarios y cómo ver el GP de Bélgica F1 2021

VÍDEO: Claves GP Bélgica 2021

La renovación de Pérez era la opción lógica para Red Bull, un equipo que en las últimas temporadas había echado en falta un segundo piloto de garantías, que ayude a su líder, Max Verstappen, en la lucha regular por victorias y que sume puntos para el Mundial de Constructores.

Pierre Gasly y Alex Albon, sus predecesores llegaron a Red Bull tras realizar buenas actuaciones en Toro Rosso, pero en la escudería 'madre' no consiguieron la regularidad ni los resultados que les pedían. Pérez, a pesar de no estar al nivel de Verstappen, sí que ha conseguido puntuar regularmente y ha cometido menos fallos que ellos.

Por ello, la continuidad de Pérez en Red Bull es más que merecida. La renovación llega en medio de una temporada en la que la escudería austriaca vuelve a luchar por los que serían sus primeros títulos desde el año 2013, y la estabilidad es clave para que sus dos pilotos estén centrados en la importante pelea por el campeonato.

"Checo es un miembro muy respetado del equipo y su experiencia y habilidad en carrera son muy valiosas en nuestra lucha por el Mundial de Constructores. Su integración en el equipo ha sido perfecta y nos han impresionado sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada, que demuestran de lo que es capaz en nuestro coche", ha declarado Christian Horner, responsable del equipo Red Bull. 

"El año que viene entraremos en una nueva era de la Fórmula 1 con reglamentos y coches completamente nuevos. Con más de 200 carreras y una década de experiencia en su haber, Checo jugará un papel integral para ayudar al equipo a navegar por esta transición y maximizar el RB18. Nuestra atención actual está en terminar la temporada 2021 con la mayor fuerza posible y esperamos ver a Checo completar una primera temporada exitosa con el equipo", ha añadido.

Sergio Pérez en Spa

Por otra parte, Pérez, ganador del GP de Azerbaiyán, ha comentado: "Estoy muy contento de continuar con un gran equipo como Red Bull en la nueva era de la Fórmula 1. Es una gran oportunidad para mí. Todo el mundo empieza de cero el año que viene con la nueva normativa, así que mi único objetivo es llegar a lo más alto con Red Bull".

"Siempre lleva tiempo ponerse al día cuando te unes a un nuevo equipo, pero las cosas han funcionado bien esta temporada y disfruto formando parte de la familia Red Bull. Hemos trabajado duro para conseguir resultados, así que es genial ver que el equipo confía en mí para el futuro. Tenemos mucho más que lograr juntos y todavía tenemos un gran desafío en nuestras manos esta temporada, así que realmente espero que podamos terminar el año en lo alto y llevar ese impulso a 2022", concluyó.

Es la segunda renovación que conocemos en el Gran Premio de Bélgica, después de que ayer se hiciera público que Fernando Alonso continuará con Alpine en 2022.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.