Skip to main content

Noticia

F1

Fernando Alonso continuará en Alpine F1 en 2022

Alonso y Laurent Rossi renovación

Alonso seguirá en la F1, como se esperaba, como mínimo hasta finales de 2022.

Fernando Alonso continuará pilotando para el equipo Alpine en la Fórmula 1 hasta finales del año 2022 como mínimo, según ha informado la escudería francesa desde Spa-Francorchamps, donde este fin de semana se celebra el Gran Premio de Bélgica. Alonso compartirá equipo con Esteban Ocon durante todo esto tiempo, pues el piloto galo tiene contrato firmado hasta 2024.

5 razones para engancharte a la F1 el resto de la temporada

VÍDEO: Fernando Alonso anuncia su renovación con unos derrapes

Después de mucha incertidumbre por unos mensajes codificados que Fernando Alonso publicó en la mañana del miércoles, en los que decía que algo importante se iba a anunciar - lo dijo en cifrado Vigenère - , hoy hemos salido de dudas con un comunicado de prensa emitido por su equipo: Alonso continuará con la escudería francesa, como mínimo, hasta finales de 2022.

En su regreso a la F1, el piloto asturiano ha realizado una progresión ascendente, que ha ido desde el reaprendizaje de procesos tan aparentemente sencillos como las salidas lanzadas o paradas en boxes, o competir rueda a rueda, algo que en sus aventuras en Indianápolis, Le Mans y Dakar no era nada habitual. 

Su temporada desde el GP Azerbaiyán, donde asombró con una espectacular resalida, ha ido a más y ahora se encuentra en su mejor momento. En la última carrera celebrada hasta la fecha, el GP de Hungría, Alonso firmó una actuación memorable, manteniendo tras él durante varias vueltas a un Lewis Hamilton que podría haber arebatado la victoria a Esteban Ocon.

Fernando Alonso en el GP de Hungria

Cuando Alonso regresó a la F1, firmó un contrato de una sola temporada (2021), con posibilidad a extenderlo por otro más. La renovación era la opción lógica, ya que tanto Alonso como el equipo están cumpliendo con el rendimiento que se esperaba de ambos e incluso han dado la sorpresa con una victoria.

"Estamos muy contentos de confirmar a Fernando para la próxima temporada junto con Esteban. Para nosotros es una alineación de pilotos perfecta, entre las más fuertes de la parrilla. Funciona de forma enormemente complementaria, ya que ambos ofrecen talento y velocidad en bruto, además de un espíritu de equipo impecable que nos proporcionó nuestra primera victoria en Hungría", ha declarado Laurent Rossi, CEO de Alpine. 

"Fernando nos ha impresionado a todos desde que regresó al deporte a principios de este año. Su dedicación, su trabajo en equipo y su concentración para sacar el máximo partido del coche son increíbles. Su actuación en Hungría fue otro ejemplo de su pedigrí en las carreras y nos recordó a todos lo hábil que es como piloto", añadió el dirigente.

"Estoy muy contento por confirmar la ampliación del contrato con Alpine F1 Team hasta 2022. Me sentí como en casa desde el momento en que volví a este equipo y me han recibido con los brazos abiertos, ha señalado Alonso.

"Nos proponemos sumar más recuerdos positivos en lo que queda de temporada, pero también, y de manera crucial, a partir del año que viene, con los nuevos cambios reglamentarios que se introducirán en la Fórmula 1", añade.. 

"He sido un gran defensor de la necesidad de igualdad de condiciones y de cambios en el deporte y la temporada 2022 será una gran oportunidad para ello. Estoy deseando que llegue el resto de este año y correr junto a Esteban en 2022", concluye el bicampeón.

La esperanza sigue siendo 2022, cuando entrará en vigor el revolucionario reglamento técnico que debe igualar aún más el nivel de los equipos. Alonso y Alpine trabajan para volver a estar en la lucha por victorias regularmente, como ya hicieron en 2005 y 2006.

Imagen: Alpine/Motorsport Images

Y además