Logo Autobild.es

5 razones para engancharte a la F1 el resto de la temporada

Carlos Sainz y Fernando Alonso en el GP Hungria F1

¿Todavía dudas? Pues ojo, porque esta temporada puede ser histórica.

La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps, un lugar donde hemos visto carreras míticas a lo largo de la historia de la categoría reina y donde todo puede ocurrir con su meteorología cambiante. El trazado belga marca el inicio de la segunda parte del campeonato y te damos cinco motivos para engancharte a la temporada... ¡si es que no lo has hecho todavía!

"¿Quién diablos es ese Schumacher del que hablas?"

VÍDEO: El espectáculo de Ferrari en el Festival de Goodwood

La temporada 2021 de Fórmula 1 es una de las más emocionantes que hemos vivido en las últimas décadas. El fin del actual reglamento ha provocado que los equipos lleguen muy igualados a este punto y eso nos está permitiendo ver preciosas batallas sobre la pista, además de una encarnizada lucha por el campeonato entre Max Verstappen y Lewis Hamilton

Con un Fernando Alonso en su mejor momento, Carlos Sainz en Ferrari, Red Bull y Mercedes separados por solo unas décimas... ¿faltan motivos para seguir la F1? Por si no es suficiente, te damos nuestras 5 razones para engancharte a la F1 el resto de la temporada.

1. Verstappen, ante la oportunidad de frenar el dominio de Hamilton

Verstappen y Hamilton

Max Verstappen es uno de los pilotos más talentosos y agresivos que han llegado a la Fórmula 1 en las últimas décadas, como ha demostrado en cada una de las temporadas en las que ha competido desde 2015. El piloto holandés de Red Bull ha llegado a un punto en el que ha conseguido reducir sus errores y competir con cabeza para sumar tantos puntos como sea posible en cada cita, pensando en el campeonato.

Max es ahora segundo en la clasificación de pilotos, superado en ocho puntos por Lewis Hamilton, en parte gracias al accidente provocado por el británico que le dejó fuera de carrera en Silverstone. Recordemos que en aquella polémica carrera, el siete veces campeón remontó a pesar de una sanción y se alzó con el triunfo, mientras que Max no sumó ni un solo punto. En Hungría, Verstappen acabó noveno al verse damnificado por un accidente provocado por Bottas... 

Ahora, en Red Bull solo piensan en remontar. No solo porque es su mejor oportunidad desde 2013 para ganar el título de F1, sino porque Honda abandona la categoría al final de la temporada... y porque, al menos según lo visto hasta el momento este año, merecen ser campeones. Entre las carreras que vienen justo ahora, de forma consecutiva, están la siempre loca Spa-Francorchamps, Monza y Zandvoort (Países Bajos), la casa de Verstappen, donde no se conformará con otra cosa que no sea la victoria.

Sophie Kumpen, la historia desconocida sobre la madre de Verstappen

2. ... Y Hamilton quiere demostrar quién es el campeón

Este año, Red Bull ha logrado volver a encabezar la clasificación del Mundial de F1, tanto de pilotos como de equipos, desde mayo hasta el parón veraniego, cuando Mercedes y Hamilton volvieron a ponerse en el primer lugar. Para superar al equipo de la estrella, campeón cada año desde el estreno de la normativa híbrida en 2014, hay que hacerlo todo perfecto, y también tener suerte. Y los abandonos y pérdida de puntos de Verstappen en las últimas carreras, pueden ser catalogados de falta de ello.

Pero Hamilton y Mercedes lo han aprovechado tan bien como han podido. La remontada de Silverstone a pesar de la sanción y el giro estratégico de Hungría han sido claves para que ahora vuelvan a ser los líderes del campeonato. Lewis se ha encontrado, probablemente, con el rival más duro de su trayectoria. Quizás sea el piloto que acabe con su era e impedir que supere a Michael Schumacher en títulos, al menos momentáneamente.

En lo que queda de temporada, Lewis querrá demostrar quién es el campeón y que ha ganado sus títulos no solo por tener el mejor coche - con diferencia - de la parrilla, así como que la presión no puede con él como se sospecha por los errores que ha podido cometer cuando tiene un rival fuerte tras él. Veremos si la situación no termina con fallos y costosas pérdidas de puntos.

¿Dónde ver la Fórmula 1 en 2021? Todas las opciones

3. Fernando Alonso está en su mejor momento

Fernando Alonso en Hungria

Fernando Alonso ya confesó al principio de curso que necesitaba unas carreras para estar al cien por cien y volver a su mejor nivel. Las primeras citas de la temporada no fueron especialmente buenas para el asturiano, pero tras Azerbaiyán el piloto de Alpine F1 ha logrado extraer el máximo de su A521 para volver a levantarnos del asiento. 

La resalida de Azerbaiyán, la arrancada de Silverstone y su remontada al sprint y su defensa ante Hamilton en Silverstone son la mejor muestra de que el talento sigue presente en las manos del bicampeón español. Su labor fue clave en la victoria de Esteban Ocon en Hungría y su actuación hizo que le dedicaran piropos personajes tan críticos como Jeremy Clarkson.

Ahora tiene 12 carreras por delante (siempre y cuando se cumplan los deseos de un calendario de 23 carreras) para continuar sumando puntos y luchando por buenos resultados cuando se presente la más mínima oportunidad. ¿Puede subir al podio? Viendo lo que pasó en Hungría, nadie puede descartarlo, y menos cuando llegan carreras como Spa, Monza, Zandvoort, Turquía...

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Prueba DAZN por solo 29,99€ y cancela cuando quieras

Si quieres ver la Fórmula 1 o el motociclismo, puedes hacerlo en DAZN aprovechando su oferta trimestral.

Darte de alta

4. ¿Tendrá Carlos Sainz opciones de ganar su primera carrera?

La última carrera celebrada hasta el momento esta temporada, el Gran Premio de Hungría, fue una auténtica locura en la que cualquier apuesta habría sido fallida. La igualdad sobre la pista está llevando este año a que veamos errores y situaciones que revolucionan la parrilla, por lo que coches que en un principio no son favoritos a ganar, pueden estar arriba si aprovechan sus oportunidades.

Carlos Sainz ya ha protagonizado algunas carreras excelentes con su nuevo equipo, Ferrari, como el Gran Premio de Mónaco donde lideró los intereses del equipo de Maranello para subir al podio en la segunda posición (el primero para él con Ferrari). También en Hungría acabó tercero tras la descalificación de Sebastian Vettel. Carlos está ahí, y si la oportunidad de ganar una carrera aparece, la aprovechará como hizo Ocon. El coche para estar tras Mercedes y Red Bull lo tiene, y manos también.

5. La lucha por el tercer puesto entre McLaren y Ferrari

Lucha entre McLaren y Ferrari F1 2021

La lucha por el Mundial está emocionante, de eso no hay duda, pero también hay otra ajustada pelea en la clasificación de constructores entre dos equipos históricos como McLaren y Ferrari que merece la pena seguir con atención. Actualmente la igualdad es tal que ambas escuderías están empatadas en el tercer puesto del campeonato con 163 puntos, aunque se otorga la posición a Ferrari por tener dos segundos puestos.

Carlos Sainz y Charles Leclerc con Ferrari, y Lando Norris y Daniel Ricciardo con McLaren, pelearán por poner a su equipo en lo más alto en lo que queda de curso, en una parte media de la parrilla muy igualada donde tendrán que luchar con Aston Martin, Alpine, Alpha Tauri... 

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.