Logo Autobild.es

La reacción de Jeremy Clarkson a la carrera de Alonso en Hungría

Lucha Alonso y Hamilton

El periodista Jeremy Clarkson destacó la actuación de Fernado Alonso en Hungría: "Épico"

El periodista Jeremy Clarkson, expresentador de Top Gear y ahora 'capitán' de The Grand Tour, siguió atento la carrera de Fórmula 1 del domingo en Hungría, y uno de los momentos que destacó fue la espectacular defensa de Fernando Alonso ante un Lewis Hamilton que venía con mejores ruedas. Clarkson no tuvo dudas en reconocer que "este es el mejor pilotaje que he visto en mi vida".

El recado de Ocon a quienes criticaron a Alonso por mal compañero

VÏDEO: Esteban Ocon gana el GP de Hungría de F1

A estas alturas de la película, no nos va a sorprender que Jeremy Clarkson diga en su cuenta de Twitter lo que piensa sobre cualquier tema, ni siquiera sobre Fórmula 1. En el pasado, el presentador de "The Grand Tour" criticó las carreras cuando le parecían aburridas, llegando a decir que prefería ver crecer una flor antes que una carrera de F1. 

Pero esta temporada está haciendo afición, y Clarkson, como cualquier buen amante del motor, no se perdió el GP de Hungría. Durante la carrera, de hecho, hizo unos cuantos comentarios en algunos momentos clave de la misma, como por ejemplo al inicio. Después del accidente de Bottas con Norris, que a su vez se llevó por delante a los dos Red Bull, Clarkson dijo: "Me pregunto si habrá alguna vez una carrera en la que los pilotos de Mercedes no choquen contra algo".

Justo después, en la reanudación, con solo Hamilton en pista después de que todos sus compañeros decidiesen poner ruedas de seco, Clarkson hizo otro de sus comentarios: "Ah. Inteligente. Solo Hamilton en la pista. De esa forma no podrá chocar contra nadie".

Lucha de Alonso y Hamilton en Hungria

Pero hubo un momento de la carrera que seguramente le hiciera levantarse del sofá, como nos sucedió al resto de los aficionados a la categoría reina. Al final de la carrera, después de su segunda parada en boxes, Hamilton trataba de remontar para luchar por la victoria con los dos primeros clasificados - Ocon y Vettel -, pero el británico se topó con su excompañero y rival Fernando Alonso. Y, aunque el español llevaba un Alpine mucho más lento que el Mercedes, hizo una defensa épica sobre el siete veces campeón del mundo. 

"Oh, Dios. Alonso es épico. Es el mejor pilotaje que he visto en mi vida", comentó el expresentador de Top Gear. Su comentario no tardó en hacerse viral, llegando a tener más de 5.000 retweets y una cuenta de "Me gusta" superior a los 50.000. Y es que, como dice el británico, la conducción de Alonso fue espectacular. Tanto que fue elegido por los aficionados "Piloto del Día", y eso a pesar de que había dos caras poco habituales - Ocon y Vettel - en el podio.

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.