Logo Autobild.es

Alonso vs. Hamilton, una lucha para el recuerdo en Hungría

Fernando Alonso y la lucha con Hamilton

Una batalla que sirvió para que el compañero de Alonso, Ocon, tuviera opciones de victoria.

El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 nos ha dejado varios momentos para el recuerdo: desde el caos de la salida, la segunda arrancada con solo Hamilton en la parrilla... y una batalla para la historia entre Alonso y Hamilton. Ésta tuvo lugar al final de la carrera, cuando Lewis remontaba tras su segunda parada y, en plena remontada, se topó con su excompañero y antiguo rival español... ¡Épico!

Fernando Alonso ha finalizado quinto (luego ha ascendido al cuarto) el Gran Premio de Hungría, ha sido elegido piloto del día y ha celebrado el triunfo de su equipo con Esteban Ocon... pero el mejor momento del asturiano sobre la pista ha sido, sin duda alguna, su preciosa batalla con Lewis Hamilton durante diez vueltas al final de la carrera. 

El bicampeón asturiano vio cómo se le acercaba por detrás un Hamilton con gomas duras nuevas, con mucho más ritmo y todas las opciones para adelantarle, pero el siete veces campeón del mundo no lo consiguió ni a la primera ni tampoco a la segunda o la tercera vuelta. Lewis sufrió durante diez giros para superar a un Alonso que se defendió con todo.

Con esta maniobra por parte de Alonso, el español hizo una labor de equipo brillante, ya que de no haber mantenido tras él a Hamilton durante tanto tiempo, el piloto del Mercedes 44 habría superado sin problemas a Ocon para ganar la carrera. La prueba es que Hamilton, finalmente tercero, acabó a tan solo 2.7 segundos del ganador, Ocon.

Lucha de Alonso y Hamilton en Hungria

Alonso lamentó su mala suerte en la salida

Alonso pudo haber estado en la posición de Ocon, que salía justo por delante en parrilla. Sin embargo, en la arrancada, Fernando se vio más penalizado por los distintos incidentes y solo pudo ponerse quinto. "Hemos tenido una suerte malísima en la salida, porque hubiésemos podido estar en la posición de Esteban (Ocon) o de Sebastian (Vettel)", dijo ante los micrófonos de DAZN F1.

"El ir por fuera nos vino mal y perdimos muchas posiciones y la victoria. El quinto puesto es el mejor resultado del año para mí y la victoria lo es para el equipo. Para Alpine es, además, la primera victoria, y también para Esteban, en un día que será recordado siempre", confesó el asturiano.

Sobre su lucha directa con Hamilton, Fernando desveló que pensaba que Lewis le adelantaría en una vuelta, pero tardó bastante más. "Hamilton tenía un segundo y medio de ventaja gracias al coche y un segundo más por las ruedas; es decir, dos segundos y medio. Pero cometía siempre los mismos errores en las tres últimas curvas y no podía adelantarme", comentó.

"Yo estaba esperando para ver cuándo hacía bien la curva y me pasaba. Eso es lo que hizo bien con Carlos. Hizo bien la última curva y le pasó. Le duró una vuelta que era lo que tenía que haberle durado yo, pero no dejaba de cometer errores. Cada vuelta que aguantaba era oro para la victoria (de Ocon y del equipo Alpine", concluyó. 

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.