Skip to main content

Noticia

F1

Podio 'nocturno' de Sainz y cuarto de Alonso en Hungría; Vettel, descalificado

Carlos Sainz, en el podio del GP Hungria F1
Motorsport Images

Pasadas las diez de la noche del domingo, la FIA anunció que el alemán - que acabó segundo - había sido descalificado.

Sebastian Vettel subió al podio del Gran Premio de Hungría después de completar una excelente carrera y de pelearle la victoria a Esteban Ocon, pero ese podio no contará y el trofeo se va a las manos de Carlos Sainz. El alemán de Aston Martin ha sido descalificado por no poder presentar ante los comisarios la muestra mínima de combustible que se exige.

Alonso vs. Hamilton, una lucha para el recuerdo en Hungría

VÍDEO: Claves del GP Hungría F1 2021

Sebastian Vettel pierde el segundo podio de la temporada para él y para su equipo, Aston Martin F1, y éste se va a las manos de Carlos Sainz. El monoplaza del alemán se quedó sin combustible al final de la carrera y la escudería no pudo presentar ante la FIA el litro de combustible que exige la normativa técnica para así poder comprobar que se está usando la gasolina correcta.

Después de más de tres horas de análisis e investigación, la FIA anunció ya entrada la noche del domingo que el piloto del Aston Martin número 5 era descalificado. De esta forma, se quedó sin un segundo puesto muy peleado por su parte. Vettel, tras una muy buena salida en la que se libró de los incidentes ocurridos a su alrededor y tras el error de estrategia de Hamilton, se puso segundo tras Ocon.

Durante la carrera, el cuatro veces campeón trató de superar a Ocon en varias ocasiones, pero no logró hacerlo en un circuito donde es tan difícil adelantar. Y, además, el ritmo del Alpine en este circuito parecía ser superior al Aston Martin.

Como consecuencia de la descalificación, Lewis Hamilton asciende hasta el segundo puesto del Gran Premio de Hungría y Carlos Sainz sube hasta el tercer lugar, logrando así el cuarto podio de su carrera deportiva. Curiosamente, el primero de todos ellos lo logró en el GP de Brasil de 2019, de una forma similar, tras una penalización de cinco segundos a Hamilton por un toque con Albon.

Otro de los beneficiados directos es Fernando Alonso, que pasa del quinto al cuarto puesto y logra así el mejor resultado tras su regreso a la Fórmula 1 esta temporada.

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas:

Carlos Sainz

Y además