Logo Autobild.es

GP España F1 2024: Horarios y dónde ver la carrera gratis y en directo

Carrera GP España F1 2023

Estos son los horarios del Gran Premio de España, la carrera de casa para Fernando Alonso y Carlos Sainz.

¡La Fórmula 1 llega a casa! Este fin de semana se celebra el Gran Premio de España, la décima cita puntuable del calendario de 2024, y tenemos buenos noticias para los aficionados, ya que la carrera de nuestro país se podrá ver en TV en vivo y en directo y gratis, en diferentes opciones: DAZN, Telecinco o TV3. Estos son los horarios que debes saber para disfrutar de la categoría reina.

El Circuit de Barcelona-Catalunya acoge, por 34ª temporada consecutiva, la única carrera de Fórmula 1 que se celebra en nuestro país. Desde 2016, solo dos pilotos se han alzado con la victoria aquí: Max Verstappen y Lewis Hamilton. El holandés logró en aquella temporada su primer triunfo en la F1, tras ascender a Red Bull, y después le siguieron cinco victorias seguidas del británico de Mercedes.

En 2022 y 2023, Max volvió al puesto más alto del podio, y en 2024 el de Red Bull vuelve a ser el favorito... pero no tendrá tanta ventaja como la que tenía en temporadas anteriores. Ganador en el GP de Canadá de hace dos semanas, Verstappen lidera el Mundial con 56 puntos de ventaja sobre Charles Leclerc.

 

Sin embargo, este curso ya se ha visto que el binomio Verstappen-Red Bull no es imbatible, como sí que lo fue las últimas temporadas. En lo que va de curso, Carlos Sainz (Australia), Lando Norris (Miami) y Charles Leclerc (Mónaco) han logrado batir al triple campeón mundial. 

Además, en la última carrera de esta temporada, el GP de Canadá, Verstappen ganó por una ventaja menor a cuatro segundos.

Horarios del GP de España F1 2024

Viernes 21 junio 2024

  • Entrenamientos Libres 1: 13:30h
  • Entrenamientos Libres 2: 17:00h

Sábado 22 junio 2024

  • Entrenamientos Libres 3: 12:30h
  • Clasificación: 16:00h

Domingo 23 junio 2024

  • Carrera: 15:00h

En cuanto a los españoles, Carlos Sainz volverá a tener un coche que se espera que le permita luchar por el podio y la victoria, después de un GP de Canadá difícil en el que el rendimiento del Ferrari se desplomó, y ninguno de los dos coches puntuó.

Por otra parte, Fernando Alonso regresó en Canadá a los puntos, al finalizar en una buena sexta posición. Para España, el asturiano ya ha confirmado que contará con mejoras en su Aston Martin AMR24, pero no será el único equipo con evoluciones. Habrá que esperar hasta el viernes para saber el potencial de las piezas introducidas.

Carrera F1 hoy España: Horario y cómo ver en directo

Cómo ver el GP de España carrera gratis y en directo

DAZN

La plataforma, que desde este año se encarga de la producción de la Fórmula 1 y tiene los derechos en exclusiva, ofrecerá el Gran Premio de España de forma gratuita. Los aficionados interesados en seguir la acción durante este fin de semana, tan solo tendrán que registrarse en DAZN.com para acceder a los contenidos en directo, sin necesidad de realizar un pago.

Como en el resto de las citas del calendario, las retransmisiones estarán lideradas por Antonio Lobato en la cabina de comentarista, acompañado esta vez 'in situ', por el ingeniero Toni Cuquerella y por Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin F1. 

También en el circuito se encontrarán Melissa Jiménez, Roldán Rodríguez y Christine Giampaoli, que ofrecerán las declaraciones y última hora de lo que ocurra sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. También se podrán seguir de forma gratuita las carreras de la Fórmula 2, Fórmula 3 y F1 Academy.

Las imperdibles imágenes de la exhibición de la F1 en Barcelona

Telecinco

Como ya viene siendo habitual cada año, el Gran Premio de España también se podrá ver en directo y gratis en la televisión a través de los canales de Mediaset, BeMad y Telecinco. La acción comenzará el viernes en BeMad, donde por primera vez se emitirán los primeros y segundos entrenamientos libres, una de las novedades de este año.

Posteriormente, en Telecinco, el sábado se emitirá la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación. El domingo, llegará el plato fuerte del fin de semana: el GP de España. La retransmisión se espera que vuelva a estar a cargo de Gonzalo Serrano, director del programa Más que Coches y ex comentarista de F1.

TV3

La televisión catalana TV3, que durante años tuvo los derechos de la Fórmula 1 en Cataluña, también emitirá el Gran Premio de España de Fórmula 1 en abierto y de forma gratuita. El equipo de retransmisiones estará formado por Noel Rodríguez, Laia Ferrer, Òscar Pérez, Albert Fábrega y la piloto Belén García.

El viernes se podrán seguir las dos sesiones de entrenamientos libres a través del canal deportivo Esport3. Posteriormente, el sábado, la sesión de clasificación se emitirá por TV3, al igual que la carrera del domingo. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.