Logo Autobild.es

Carrera F1 hoy España: Horario y cómo ver en directo

Lando Norris en el GP España

Hoy es el día de la Carrera del GP de España de F1: Te contamos cómo y dónde verlo en vivo y en directo.

Hoy se celebra la Carrera del Gran Premio de España de Fórmula 1, y hay diferentes opciones para seguirla en vivo, en directo y gratis, tanto por televisión como por internet. No te pierdas la acción en el Circuit de Catalunya, donde Carlos Sainz sale sexto y Fernando Alonso décimo. Te contamos cómo ver la carrera de F1 y a qué hora.

El Circuito de Montmeló ya está preparado para acoger una nueva edición del GP de España, la 34ª que se celebra en este trazado desde que se estrenó en el calendario en 1991. En este tiempo, hemos visto victorias de pilotos como Michael Schumacher, Lewis Hamilton (ambos comparten el récord de 6 victorias), de Fernando Alonso, Ayrton Senna, Sebastian Vettel... 

El año pasado, Max Verstappen amplió su palmarés en Barcelona. A su primer triunfo en la Fórmula 1 en su debut con Red Bull en 2016, se unen las victorias en 2022 y en 2023. Este año, el holandés es uno de los favoritos, aunque no saldrá desde la pole position. La defenderá Lando Norris, tras lograr este sábado la segunda pole de su carrera, y que peleará por su segunda victoria en F1.

Detrás de ellos estará Lewis Hamilton, que ansía con sacar el máximo de su Mercedes evolucionado hace unas semanas para regresar a la victoria por primera vez desde el año 2021. Tras Hamilton saldrá Russell, con los dos Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz en la quinta y sexta posición respectivamente.

Carlos no ha subido nunca al podio en el GP de España, y ese es su objetivo este año: acabar entre los tres primeros clasificados. Ferrari, que parecía ser el favorito con Carlos al volante, dio un paso atrás en clasificación. Si el ritmo de carrera es bueno, el madrileño podría meterse en la batalla por el 'top 3'.

Fernando Alonso, por su parte, arranca la carrera desde el décimo puesto de la parrilla. Aunque ayer clasificó undécimo, gana una posición debido a la sanción que arrastraba Checo Pérez - que clasificó octavo - desde el GP de Canadá. El asturiano tratará de sumar tantos puntos como sea posible, con el objetivo de ayudar a su equipo en el Mundial de Constructores.

Horario de la Carrera del GP de España de F1

La carrera del GP de España dará comienzo a las 15:00h, en consonancia con otras pruebas que se celebran en Europa. Dado que se trata de nuestra carrera de casa, existen diferentes opciones para ver la carrera en televisión en directo.

Cómo ver la carrera del GP de España gratis y en directo

Ver la carrera del GP de España en DAZN (gratis)

La plataforma, que desde este año se encarga de la producción de la Fórmula 1 y tiene los derechos en exclusiva, ofrecerá el Gran Premio de España de forma gratuita. Los aficionados interesados en seguir la acción durante este fin de semana, tan solo tendrán que registrarse en DAZN.com para acceder a los contenidos en directo, sin necesidad de realizar un pago.

Como en el resto de las citas del calendario, las retransmisiones estarán lideradas por Antonio Lobato en la cabina de comentarista, acompañado esta vez 'in situ', por el ingeniero Toni Cuquerella y por Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin F1. 

También en el circuito se encontrarán Melissa Jiménez, Roldán Rodríguez y Christine Giampaoli, que ofrecerán las declaraciones y última hora de lo que ocurra sobre el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya. También se podrán seguir de forma gratuita las carreras de la Fórmula 2, Fórmula 3 y F1 Academy.

Ver la carrera del GP de España en Telecinco (gratis)

Como ya viene siendo habitual cada año, el Gran Premio de España también se podrá ver en directo y gratis en la televisión a través de los canales de Mediaset, BeMad y Telecinco. La acción comenzó el viernes en BeMad, donde por primera vez se emitieron los primeros y segundos entrenamientos libres, una de las novedades de este año.

Posteriormente, en Telecinco, el sábado se emitió la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación. El domingo, llega el plato fuerte del fin de semana: el GP de España. La retransmisión volverá a estar liderada por Gonzalo Serrano, acompañado en cabina por los periodistas Iván Vicario y Miguel Portillo.

Ver la carrera del GP de España en TV3 (gratis)

La televisión catalana TV3, que durante años tuvo los derechos de la Fórmula 1 en Cataluña, también emitirá el Gran Premio de España de Fórmula 1 en abierto y de forma gratuita. El equipo de retransmisiones estará formado por Noel Rodríguez, Laia Ferrer, Òscar Pérez, Albert Fábrega y la piloto Belén García.

El viernes se pudieron seguir las dos sesiones de entrenamientos libres a través del canal deportivo Esport3. Posteriormente, el sábado, la sesión de clasificación se emitió por TV3, mismo lugar donde se verá la carrera del domingo en directo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.