Logo Autobild.es

GP España 2017, Alonso: "lucharemos con uñas y dientes"

GP España 2017, Alonso: "lucharemos con uñas y dientes"
Fernando Alonso ha señalado que "vamos a luchar con uñas y dientes" por mantener la séptima posición en la carrera del GP de España. Alonso es el "primero del resto", solo por detrás de los Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Fernando Alonso ha sorprendido en la clasificación para el Gran Premio de España de Fórmula 1 con una brillante séptima posición. El asturiano ha asegurado que "lucharemos con uñas y dientes" para mantener el puesto durante la carrera.

GP España 2017, Alonso: "lucharemos con uñas y dientes"

Si ayer nos hubieran dicho que hoy Fernando Alonso iba a estar en la séptima posición en clasificación después de los graves problemas de motor sufridos, no nos lo habríamos creído. El español ha exprimido al máximo su monoplaza y se ha conseguido meter entre los diez primeros. Ya en la Q3, ha conseguido superar a tres duros rivales con motor Mercedes, Esteban Ocon, Sergio Pérez y Felipe Massa, para ser séptimo.

"Es un circuito donde adelantar es bastante difícil y es fundamental hacer una buena clasificación.. Vamos a luchar esta posición con uñas y dientes", ha señalado el español, con una enorme sonrisa en la cara, cuando ha hablado ante la prensa. "Ayer no fue un día muy normal y en la segunda sesión salimos con el coche a medio hacer. El resultado ha sido un poco mejor de lo esperado y el aliento del público te da ese punto más", ha reconocido.

"La esperanza es tener esas buenas sensaciones, pero nunca sabes cuándo pueden cambiar las cosas", añade Alonso, que asegura que la prioridad de cara a mañana es puntuar, tener buenas sensaciones y que nada falle en la mecánica del McLaren MCL32, la cual sigue siendo demasiado frágil.

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017

De cara a la estrategia, Fernando espera pasar por boxes en dos ocasiones. La prioridad será hacer una buena salida, "a ver si podemos adelantar", ha comentado el español, que tendrá por delante mañana a Daniel Ricciardo y Max Verstappen.

Además, te puede interesar:

- 10 consejos para disfrutar al máimo de la F1 en Montmeló

- Wolff descarta que McLaren lleve motor Mercedes en 2018

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.