Logo Autobild.es

Wolff descarta que McLaren lleve motor Mercedes en 2018

Wolff descarta que McLaren lleve motor Mercedes en 2018
El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, descarta que McLaren lleve motor Mercedes en 2018. Ve el proyecto McLaren-Honda a largo plazo con un buen futuro y, por tanto, no hay opción de repetir el binomio que tantos triunfos dio a la escudería de Woking en el pasado.

Mercedes es el equipo y motor con el que a día de hoy querría correr todo el mundo. A pesar de tener a Ferrari cada vez más cerca, son la escudería de referencia, los Campeones, y no hay mayor seguro para ganar carreras y luchar por el título que estar con ellos. Desde hace unos meses se rumorea que McLaren podría desligarse de Honda y retomar la relación con McLaren, pero Toto Wolff lo descarta, al menos por el momento.

Wolff descarta que McLaren lleve motor Mercedes en 2018

Tensión, problemas, rotura de motor... son algunas de las palabras con las que podríamos definir los tres años de relación de McLaren y Honda. Desde que se inició el periodo de trabajo entre estos dos grandes, la escudería de Woking se encuentra hundida en la tabla clasificatoria y eso ha afectado a Alonso, quien más confiaba en este proyecto.

La salvación del equipo podría estar en dar por finalizada la relación con McLaren y tratar de encontrar un motor, que solo podría ser Mercedes, que diese garantías reales de cara al futuro. Ya se ha rumoreado en los últimos meses, y todo apunta a que como mínimo ha habido conversaciones entre ambas empresas en este sentido, pero por el momento esta salvación parece no ser posible.

Toto Wolff ha sido preguntado en Barcelona sobre si hay alguna opción de que Alonso y Vandoorne monten un motor Mercedes la próxima temporada, sin necesidad de competir para el equipo alemán, y el austriaco ha dejado claro que por el momento no es posible.

VÍDEO: lo que tienes que saber del GP España 2017

"Ellos llevan un motor Honda, que es como es a día de hoy. Creo que es importante para la Fórmula 1. Honda es importante para la Fórmula 1. Es una gran - y exitosa - compañía y no tengo ninguna duda de que en algún momento llegarán a donde se merecen estar. Así que no creo que vayan a tener un motor Mercedes", ha asegurado a la prensa el austriaco.

De cara a la próxima temporada también se ha especulado con que Alonso podría llegar a tener opciones de correr para Mercedes, pero eso es algo que se discutirá en los próximos meses, pues Alonso ha asegurado que hasta verano no explorará las diferentes opciones para su futuro y tampoco está claro que la escudería alemana quiera prescindir de Bottas - que solo tiene un año de contrato -  o de Hamilton.

Además, te puede interesar:

- El McLaren se rompe... y Alonso se va a jugar al pádel

- 10 consejos para disfrutar al máximo de la F1 en Montmeló

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.