Skip to main content

Noticia

F1

GP EEUU F1 2019, Libres 1: Verstappen manda en Austin

Max Verstappen
Arranca la acción en el Circuito de las Américas de Austin.

Max Verstappen ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de EEUU F1 2019 con una mínima ventaja sobre Sebastian Vettel y su compañero Alexander Albon. Los Mercedes han estado escondidos y centrados en el trabajo de desarrollo, lejos de los puestos de cabeza.

No te pierdas los horarios de F1, que corre este fin de semana en EEUU

VÍDEO: Claves del GP EEUU F1 2019

Los coches de Fórmula 1 han vuelto a la pista apenas unos días después de finalizar el Gran Premio de México, que  tuvo a Lewis Hamilton como ganador el pasado domingo. El Gran Premio de EEUU de F1 2019 ya está en marcha y en los primeros entrenamientos libres hemos visto que Red Bull puede tener ritmo para conseguir un buen resultado este fin de semana.

Max Verstappen ha marcado el mejor tiempo de la mañana en Estados Unidos, un 1:34.057 logrado con neumáticos blandos, con el que batió por una décima a Sebastian Vettel y por dos a su compañero Alexander Albon. Pierre Gasly, con el Toro Rosso, ha liderado la parte media de la parrilla, por delante de Daniel Ricciardo y Romain Grosjean… pilotos que no suelen estar tan arriba, ni siquiera los viernes.

Charles Leclerc ha marcado el séptimo puesto, a 1,3 segundos del líder, y Lewis Hamilton el octavo. El compañero de Lewis, Valtteri Bottas, ha sido decimoséptimo.

Carlos Sainz

La primera sesión de entrenamientos ha sido un tanto atípica. Los pilotos, que se han encontrado con una pista muy bacheada y fría, han tenido que rodar también con unos nuevos neumáticos blandos que Pirelli está probando para la próxima temporada. Por ese motivo, no podemos tomar en serio los tiempos de estos Libres 1. Obviamente, Mercedes y Ferrari van a estar más arriba en el resto de las sesiones.

Carlos Sainz, que fue protagonista de un trompo al inicio de los entrenamientos, solo pudo ser duodécimo. Además de los pilotos habituales, Nicholas Latifi se subió al Williams F1 en el asiento de George Russell en su condición de piloto de pruebas. Solo pudo dar siete vueltas, tras verse obligado a parar el coche en pista por un problema mecánico.

La segunda sesión de entrenamientos libres para el GP de EEUU de F1 2019 arrancará a las 21:00h. En ella podremos ver de una forma más clara cuál es el verdadero rendimiento de los equipos.

Resultados Libres 1 GP EEUU

Libres 1 GP EEUU

Imagen: Motorsport Images


 

Y además