Logo Autobild.es

GP Bélgica F1 2020, Libres 2: Verstappen manda, Mercedes se esconde

Max Verstappen entrenamientos GP Belgica

La jornada del viernes termina con Max Verstappen en cabeza en Bélgica.

Max Verstappen lidera la segunda sesión de entrenamientos del GP Bélgica de F1 2020, donde Mercedes no muestra todo su potencial en la jornada de hoy. La escudería alemana, en los Libres 2, ha estado un paso por detrás: Hamilton ha sido tercero y Bottas, sexto. Carlos Sainz, noveno.

Horarios del GP Bélgica F1 2020

VÍDEO: Previo del GP Bélgica F1 2020 de Ferrari

Max Verstappen ha liderado los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica de F1 2020, una sesión en la que no hemos visto a los Mercedes en ninguna de las dos primeras posiciones. Verstappen ha mandado con un tiempo de 1:43.744, con el que ha superado a Daniel Ricciardo, sorprendente en el segundo puesto en estos Libres 2, a solo 48 milésimas del Red Bull número 33.

Tras los dos primeros puestos, el más rápido ha sido Lewis Hamilton, un paso por detrás esta vez, aunque seguramente sin mostrar todo el potencial de su W11, puesto que ha rodado más que sus rivales directos con el neumático duro. Aún así, el británico de Mercedes se ha quedado a 96 milésimas de Verstappen. Su compañero, Valtteri Bottas, que lideró los Libres 1, ha sido sexto, a cuatro décimas del líder, por detrás de Alex Albon, cuarto, y de Sergio Pérez.

Lando Norris ha conseguido un séptimo puesto que, junto con el noveno de Carlos Sainz, demuestra que McLaren tiene ritmo para estar sin demasiados problemas dentro de la Q3 en clasificación. Pierre Gasly, con el Apha Tauri, ha cerrado los diez primeros puestos. De nuevo, Ferrari ha estado lejos de los mejores: Leclerc solo ha podido ser decimoquinto y Vettel decimoséptimo.

Sebastian Vettel

Para Verstappen, el GP de Bélgica es casi como su GP de casa, puesto que su madre es belga y él nació en este país, aunque tiene nacionalidad holandesa y se siente como tal. Es un gran premio donde lo dará todo, y Red Bull y Honda parecen tener potencial para plantarle cara a Mercedes por estrategia y ritmo de carrera.

Los Libres 2 fueron interrumpidos hasta en dos ocasiones, una por un problema de motor de Daniel Ricciardo, que se quedó parada en pista, y otra por la caída de una pancarta publicitaria que obligó a que los operarios del circuito trabajaran para repararla.

La tercera sesión de entrenamientos para el GP de Bélgica arrancará a las 12:00h de la mañana del sábado. A las 15:00h arrancará la importante clasificación.

Resultados Libres 2 Bélgica

Libres 2 GP Bélgica 2020

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.