Logo Autobild.es

GP Bélgica F1 2020: Horarios y cómo ver en TV la carrera

GP Bélgica F1 2019
- Actualizado:

¿Cuándo es la F1?

Después de un descanso de una semana, la Fórmula 1 ha regresado a la acción este fin de semana con el GP de Bélgica de F1 2020, en el legendario Circuito de Spa-Francorchamps. Allí se disputará este domingo la séptima cita de la temporada, y estos son los horarios que debes saber para ver la F1.

¿Dónde ver la F1 en 2020? 

Horarios GP Bélgica F1 2020

DíaSesiónHorario
Viernes 28 agosto 2020Entrenamientos Libres 111:00h - 12:30h
 Entrenamientos Libres 215:00h - 16:30h
Sábado 29 agosto 2020Entrenamientos Libres 312:00h - 13:00h
 Clasificación15:00h
Domingo 30 agosto 2020Carrera15:10h

La Fórmula 1 ha vuelto a la acción para disputar la séptima prueba de su temporada 2020. El Circuito de Spa-Francorchamps ya está preparado para acoger su 53ª cita dentro del calendario de la F1. Spa es uno de los tres trazados que han acogido un GP de Bélgica de F1, junto con Zolder (10 ediciones) y Nivelles (2).

Fue uno de los circuitos talismán de Michael Schumacher y de Ayrton Senna. El alemán ganó nada menos que cinco ediciones y el brasileño, cinco. De los pilotos actuales, Kimi Räikkönen, con cuatro victorias, es el piloto con más triunfo en el circuito belga.

También Lewis Hamilton y Sebastian Vettel han saboreado las mieles del éxito en Spa, cada uno de ellos en tres ocasiones. El piloto británico llega al circuito en una situación inmejorable para su temporada 2020: Lewis encabeza la clasificación del Mundial con 132 puntos, 37 más que Max Verstappen. Su único rival posible, dado el excelente nivel de Mercedes, es Valtteri Bottas, pero el finlandés se encuentra ahora a 43.

Carlos Sainz ha recuperado las buenas sensaciones tras su sexto puesto en el GP de España, hace dos semanas, un resultado que logró después de dos carreras fuera de los puntos. Spa-Francorchamps no suele ser un circuito donde el español consiga grandes resultados. De hecho, en los cuatro grandes premios que ha completado allí, Carlos solo ha puntuado en una ocasión: 2017, cuando fue décimo. 

Spa Francorchamps

Se espera lluvia este domingo en Spa-Francorchamps

La climatología en Spa-Francorchamps es impredecible, y como hemos visto en otras ediciones del GP de Bélgica, puede llover en cualquier momento aunque luzca el sol en una parte del circuito. Por lo pronto, de cara al fin de semana, hay un 65% de posibilidades de lluvia para el domingo a la hora de la carrera. Esto puede hacer la prueba impredecible y muy emocionante.

¿Cómo ver el GP de Bélgica de F1 2020?

El Gran Premio de Bélgica se podrá ver en directo en el canal Movistar F1, que es el único que tiene los derechos en España para emitir la categoría reina. Todas las sesiones se podrán seguir en directo y también en diferido a través de la aplicación del operador.

Hamilton saldrá primero en Spa

Lewis Hamilton saldrá desde la primera posición en el Gran Premio de Bélgica, seguido de Valtteri Bottas y de Max Verstappen. El británico se ha mantenido intratable en la sesión de clasificación. Daniel Ricciardo ha sorprendido con la cuarta posición, batiendo a Alex Albon y a su compañero Esteban Ocon. Carlos Sainz saldrá séptimo en un circuito donde solo ha puntuado una vez en los cinco años en los que ha corrido. Los Ferrari saldrán desde muy atrás: Leclerc solo ha podido ser decimotercero y Vettel decimocuarto.

Clasificación del Mundial de F1 2020

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.