Logo Autobild.es

GP Australia F1, Libres 3: Ferrari se va líder a la clasificación

Charles Leclerc

Charles Leclerc encabeza los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Australia.

Charles Leclerc ha liderado la tercera y última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia y se convierte en el favorito para pelear la 'pole position' a Max Verstappen, después de haber liderado dos de los tres entrenamientos del fin de semana. El monegasco batió al holandés por solo 20 milésimas.

A la tercera puede ir la vencida. El equipo Ferrari está preparado para luchar por el primer puesto en la parrilla de salida de la carrera del domingo, después de haber comenzado el sábado en Australia consiguiendo el mejor tiempo. Como ya se vio en Bahréin y Arabia Saudí, a una vuelta los Red Bull sí que pueden ser vulnerables.

Con una magnífica vuelta de 1:16.714 en los últimos segundos de la sesión, Charles Leclerc consiguió colocarse en lo más alto de la tabla de tiempos utilizando neumáticos blandos. El de Ferrari superaba el crono de Verstappen por solo 20 milésimas. Segundos antes, Max había batido a Carlos Sainz por 57... pero el madrileño no llegó a mejorar con goma blanda su tiempo con medios.

Fernando Alonso en el GP de Australia

La alta degradación del neumático blando, incluso a una vuelta, hizo que a los pilotos les costara sacar el máximo del mismo en sus vueltas al término de la sesión. Esto será un punto clave en la clasificación, donde las diferencias también se espera que sean mínimas

Sainz, por ejemplo, consiguió el récord del primer sector en su vuelta con goma blanda, pero luego el rendimiento cayó y no pudo mejorar su registro anterior con neumático medio.

Tras los Ferrari y el Red Bull de Verstappen, los Mercedes tampoco se quedaron atrás. Lewis Hamilton, que había comenzado la sesión quejándose del rendimiento, finalizó en el cuarto puesto a 92 milésimas del líder, seguido por su compañero, George Russell, a casi dos décimas del Ferrari número 16.

Alonso, sexto por delante de un Red Bull

Fernando Alonso terminó los Libres 3 en la sexta posición, colocando a Aston Martin como el cuarto equipo en la tabla de tiempos... y a menos de una décima de Russell. El asturiano, que pasó por boxes para un cambio de set-up, logró batir a Sergio Pérez, que al menos a una vuelta, vuelve a estar muy lejos de Verstappen. Oscar Piastri, Lance Stroll y Lando Norris completaron el 'top 10'.

En estos Libres 3, el anglotailandés Alex Albon regresó a pista por primera vez después de su accidente en la primera sesión ayer. Recordemos que Albon compite el resto del fin de semana con el coche de su compañero, Logan Sargeant, tras la decisión adoptada por Williams al no tener un chasis de repuesto. Albon ha sido decimotercero.

Los monoplazas de Fórmula 1 volverán a rodar las 06:00h para la disputa de la importante sesión de clasificación del GP de Australia. ¿Podrá Ferrari con Red Bull? Recordemos que la escudería de las bebidas energéticas no pierde una pole desde que se la arrebatara Carlos Sainz en el GP de Singapur... y el madrileño acabó ganando la carrera al día siguiente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.