Logo Autobild.es

GP Arabia Saudí 2024, Libres 3: Verstappen manda, Alonso 6º

Max Verstappen Arabia Saudi

Verstappen regresa a la primera posición en los terceros entrenamientos de Arabia Saudí.

Max Verstappen ha encabezado los terceros y últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí, los cuales han estado marcados por un accidente de Guanyu Zhou en la segunda mitad de la sesión y por el debut de Oliver Bearman, que reemplazará a Carlos Sainz en lo que resta de fin de semana tras su operación de apendicitis.

Verstappen afrontará la sesión de clasificación del GP de Arabia Saudí tras ser el piloto más rápido de los Libres 3, donde el de Red Bull ha mandado con un tiempo de 1:28.412. El holandés superó por solo 196 milésimas a Charles Leclerc, lo que vuelve a dejar claro que el equipo de las bebidas energéticas sí que puede llegar a ser vulnerable a una vuelta... al menos eso parece sobre el papel.

Leclerc, como mínimo, parece tener potencial para dividir a los Red Bull, especialmente teniendo en cuenta que Sergio Pérez suele sufrir en clasificación. En los terceros entrenamientos, el mexicano finalizó en la tercera posición, tras parar el cronómetro a casi medio segundo de su compañero de equipo. Tras él, George Russell - de nuevo el mejor Mercedes - y Lando Norris cerraron el 'top 5'.

Fernando Alonso

Fernando Alonso, que ayer fue segundo y primero en las dos sesiones de pruebas, ha finalizado los Libres 3 en el sexto puesto - el mismo en el que clasificó hace una semana en Bahréin -, a seis décimas de Verstappen y justo por delante de Lance Stroll. El australiano Oscar Piastri, Lewis Hamilton y el debutante Oliver Bearman completaron las diez primeras posiciones.

El británico, al volante del Ferrari SF-24 que tendría que haber pilotado Carlos Sainz este fin de semana si no hubiera estado afectado por apendicitis, ha tenido un magnífico debut, en el que ha tratado de aprovechar al máximo el tiempo disponible. Al final, completó un total de 22 vueltas al volante de su 'nuevo' coche.

A pesar de ser la primera vez que rueda con este coche y en un fin de semana de competición, Bearman logró la décima posición... lo que le llevaría a los puntos de finalizar en esta posición en la carrera del sábado.

Los Libres 3 se vieron interrumpidos por un fuerte accidente de Guanyu Zhou a falta de aproximadamente veinte minutos para la bandera a cuadros. 

Afortunadamente, el piloto chino pudo salir del coche por su propio pie y la sesión pudo reanudarse con unos minutos restantes, suficiente para poder ver las últimas vueltas con neumático blando y realizar las pruebas de salida desde parrilla.

Libres 3 Arabia Saudi

Twitter F1

La sesión de Clasificación para el Gran Premio de Arabia Saudí dará comienzo a las 18:00h. ¿Podrá alguien enfrentarse a Max Verstappen? ¿Hasta dónde llegará Fernando Alonso? ¿Y cómo lo hará Oliver Bearman en su primera clasificación en la F1? En tan solo unas horas, obtendremos todas las respuestas.

El año pasado, la pole position fue conquistada por Sergio Pérez, con un tiempo de 1:28.265. Al día siguiente, el mexicano conquistó una de las dos victorias que logró durante la temporada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.