Logo Autobild.es

El Golf nunca tuvo una versión del Grupo B...¡hasta ahora!

El Golf nunca tuvo una versión del Grupo B...¡hasta ahora!
El Grupo B fue la locura llevada al mundo de los rally. Pequeños bólidos sobrealimentados a lo bestia con un nivel prestacional brutal, que rozaban la temeridad. Pues bien, Volkswagen no participó en esta categoría y jamás existió un Golf del Grupo B. Muchos lo echaron de menos, pero tranquilos, el día que todos esperabais ya está aquí: llega el primer Golf digno de esta categoría, obra de un auténtico chalado, pero ¡madre mía qué misil! Ha participado en varios eventos en los Alpes y grabado en este espectacular vídeo.

El Volkswagen Golf del Grupo B nunca participó en la categoría más salvaje de la historia de los rally. Volkswagen se quedó por detrás de marcas como Peugeot, Lancia, Renault o Ford y esto ya es demasiado tarde para arreglarlo. Pero los aficionados siempre se quedaron con una espinita clavada y alguno se ha atrevido a llegar mucho más lejos, fabricando su propio Golf del Grupo B. El protagonista acaba de aparecer en un vídeo en varias subidas a los Alpes, entre Austria e Italia. Las imágenes son espectaculares y el coche, a primera vista, poco tiene que envidiar a los Peugeot 205 T16 o al Audi Quattro A1. Siéntate, sube el volumen y dale al 'play':

Te interesa: Los cinco mejores coches de rally de la historia

Este bólido ha sido bautizado como Volkswagen Golf Rallye Turbo E1 y es propiedad de Karl Schagerl. No sabemos mucho acerca de las modificaciones mecánicas que incorpora, pero sí te adelanto su potencia final: 500 CV ¡ahí es nada! Las prestaciones son brutales y en el vídeo se puede ver su tremenda capacidad para acelerar y tomar las curvas. Pese a no tener pedigree del Grupo B, este Volkswagen Golf Rallye tiene genes de competición, ya que su base es la edición especial que la marca alemana lanzó sobre la base del Golf II con el motor G60, en esta edición con 1.763 cc y una potencia de 158 CV. Una auténtica locura que nos permite imaginar cómo habría sido un Golf del Grupo B: ¡el dueño se merece un aplauso!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.