Logo Autobild.es

El Gobierno anuncia un 'Plan Renove' para achatarrar los coches más viejos y contaminantes

Coches eléctricos pequeños para la ciudad
Entraría en vigor en 2020

El anuncio parte de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, por lo que hay que darle credibilidad: el Gobierno prepara un 'Plan Renove' para achatarrar los vehículos más viejos y contaminantes.

Entrecomillamos lode 'Plan Renove' porque no se sabe si el plan tendrá ese nombre. La denominación da una idea de lo que está por venir: un plan similar al que emplea desde hace años la Administración para ayudar a las familias con rentas más bajas a cambiar sus electrodomésticos viejos por otros nuevos.

Cinco motivos para cambiar de coche si tiene más de 12 años

La idea es similar. Urge retirar los coches con más de 12-15 años de la circulación, por contaminantes y también por peligrosos, pero hay quien no puede por falta de liquidez.

Para ellos, para las familias con rentas más bajas, estaría pensado este Plan Renove de coches.

No estará listo hasta 2020

Aunque María Jesús Montero no ha dado detalles sobre el presupuesto con el que contaría este plan de ayudas a la renovación de coches viejos, sí ha dicho que no estará listo antes de 2020.

La ministra ha explicado que este plan está pensado para "aquellos vehículos que tienen más años y para que aquellas personas que tienen menos renta puedan acceder a un cambio de su vehículo".

Montero ha explicado que además de los impuestos medioambientales que, de forma gradual, igualarán el precio el diésel y la gasolina, el Gobierno está "animando" a la industria automovilística a "iniciar una innovación que permita sacar al mercado coches eléctricos menos contaminantes y más asequibles para los ciudadanos".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.