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Cinco motivos para cambiar de coche si tiene más de 12 años

Cinco motivos para cambiar de coche si tiene más de 12 años

Noelia López

06/03/2017 - 07:14

Si tu coche ha cumplido los 12 años ha llegado el momento de comprar uno nuevo. La principal razón es que superada esta edad empieza a ser inseguro y si no te los ha dado ya es probable que empieces a notar problemas mecánicos. Si estos no son suficientes aquí van cinco motivos para cambiar de coche si ya ha cumplido los 12 años.

De la mano de AMDA te vamos a dar cinco motivos por los que debes cambiar de coche si el tuyo ha cumplido los doce años.

La antigüedad del parque móvil español es uno de los argumentos más escuchados entre los fabricantes que piden un nuevo Plan PIVE al Gobierno. Las estadísticas demuestran que una buena parte de los coches que circulan por las carreteras españolas tienen más de 10 años y eso, aseguran, es un lastre para la seguridad (dicen que un coche con más de 10 años es cuatro veces más inseguro). 

Es por esto que la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA) ha elaborado un listado con cinco razones para cambiar de coche cuando cumple 12 años.

1. Por seguridad

A principios de año, la DGT alertaba que en 2016 se había producido un aumento de la antigüedad media de los vehículos implicados en accidentes mortales. En el caso de los turismos en los que viajaban las víctimas mortales, la edad media se ha situado en 13,6 años.

"La relación entre antigüedad del vehículo y la posibilidad de sufrir un accidente es una realidad que podemos evitar si optamos por conducir un vehículo nuevo", dice AMDA.

Un coche a estrenar es más seguro porque está desarrollado con los últimos avances tecnológicos para proteger mejor a los ocupantes e incorpora los más modernos sistemas de seguridad.

2. Por ecología

Las emisiones de los vehículos antiguos son más altas que las de los coches nuevos, ya que éstos cada son vez más eficientes en cuanto a consumo y emiten menos sustancias contaminantes.

En España la edad media del parque automovilístico alcanza casi los 12 años de edad (según Anfac) lo que significa que hay una elevada cantidad de vehículos antiguos circulando por las carreteras españolas.

Un dato revelador: un vehículo emite un 30% menos de CO2 a la atmósfera comparado con uno de más de 10 años.

3. Por ahorro

Los coches de más de 12 años sufren más averías y a esta edad su mantenimiento se encarece por la necesidad de ir sustituyendo piezas importantes para un buen funcionamiento, como son los frenos, los amortiguadores o la correa de la distribución, entre otros. Echa un vistazo a las averías más frecuentes en 2016.

Un coche nuevo tiene una probabilidad muy baja de tener una avería y a esto se le suma que los motores actuales son mucho más eficientes y consumen bastante menos combustible, sin duda un ahorro para el bolsillo del consumidor.

4. Por comodidad

Asientos más confortables, climatizador para las plazas delanteras y traseras, equipos de sonido de mayor calidad, sistemas de asistencia al conductor y otros muchos elementos que hacen la vida del conductor y sus acompañantes dentro del vehículo mucho más cómoda y agradable.

En este vídeo tienes las tecnologías más usadas en los coches actuales:

5. Por conectividad

La tecnología ha avanzado mucho y el mundo del automóvil es uno de los que más se ha beneficiado de esta evolución. Los fabricantes lanzan al mercado los coches más conectados y tecnológicos.

Dentro de un vehículo los ocupantes ya se pueden conectar a Internet, incorporan sistemas de manos libres para evitar las distracciones al volante, permiten consultar el correo electrónico o acceder a su teléfono móvil a través de sistemas como CarPlay de Apple o Android Auto de Google.

Según datos de Anfac uno de cada cinco coches que se venden en España ya incluye algún sistema de conectividad

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Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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Urquiola

Bien está tener un auto 'de temporada', gastan menos, contaminan menos, son más seguros, pero lo que no se sigue es que haya que montar cosas como los planes 'Prever', o 'Pive', como el auto sigue siendo un lujo, es absurdo, miserable, cuando se han congelado pensiones y otras gastos en servicios públicos fundamentales, seguir devolviendo parte de los impuestos, eso es en realidad el PIVE, a los fabricantes del ramo de la automoción, que además son de capital extranjero.

Desde Prim al general Primo de Rivera, las quejas de que las administraciones sirven al mejor postor, y no al votante, son escandalosas, una ley de los años 20 dinamitó la industria nacional del motor, y la poquita que quedaba en 1975, cayó víctima de la furia revolusionaria, azuzada por los competidores foráneos. 

Con una buena política de vigilancia en carretera, los civiles detectan si un auto está o no al día de ITV, bastaría. Los talleres lo agradecerían, y más aún el parque de 'clásicos'

Hay un principio básico en economía, se pide prestado para invertir, no para el consumo.

A Abdala Bocaram le echaron en Ecuador cuando quitó las subvenciones a las bombonas de gas para cocinar no tardó ni dos años en saberse que había gas y petróleo allá, pero aquí siguen despilfarros como el Pive o la 'indemnización' a la plataforma tarraconense que 'hacía temblores', en realidad, el mercado no tenía buenas perspectivas para esa instalación, o el cierre, populista, de centrales nucleares, cuando va a haber sequía hasta que baje el pico de actividad solar, el sobrecoste de la luz lo pagará el contribuyente, no es merma, es cambio de manos del dinero, todo es esperpéntico de puro patoso. ¡No se puede aguantar tanto!

Responder a: Urquiola
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Javier Cañil

Ayer lleve mi Honda Civic coupe del 96,con cerca de 300.000Km a la ITV y la pase sin ningún problema.No ha tenido nunca ninguna avería y solo visita el taller para las revisiones y cambio de las piezas por desgaste normales(neumáticos,amortiguadores,aceite,.............).Es un coche que no contamina y tiene un gasto de 6 litros a los 100Km.

Siendo gasolina y con cerca de 21 años no esta mal.No ha sufrido perdida de potencia.No quema el aceite.Una autentica maravilla.

No tengo ningún motivo para cambiarme de coche.

Responder a: Javier Cañil
iongolf

Tengo 2 coches, el más antiguo con 16 años. Tiene sus airbag, ESP, climatizador bizona, encendido automatico de luces y limpiaparabrisas, un equipo de sonido que suena bastante bien, etc. Lo único que ofrecen de reclamo en los coches nuevos son los sistemas de infoentretenimiento para que estés pendiente de todo menos de conducir y un diseño más actual, vale. Son los cartuchos que les queda a los coches con motor termico. Yo el próximo coche que compre será con una tecnología realmente ecologica, PHEV o eléctrico, porque para comprar un diesel que contamina prácticamente como el mío le ahorro eso a la naturaleza, residuos innecesarios. 

Responder a: iongolf
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Adri Arques Hila

¿Por menor riesgo a tener accidentes? ¿Por comodidad? Y una polla, el que es cazurro para conducir, lo es con un coche de 15 años igual que con uno de 1 año. Que modifiquen las leyes con respecto a la modificación de vehículos, que para vender coches nuevos y sacar tajada si, pero para mejorar la seguridad y comodidad en nuestros vehículos todo son problemas... ¿Por nuestra seguridad? Y una gran polla para el redactor, y para los energúmenos que repiten como loros estas excusas.

¿Por ahorro? ¿Y lo que pagas al final por el coche nuevo? Otra polla gorda también. No está pagado. Lo que cuestan, y al final pasada la garantía dan muchos más problemas en general que los coches viejos (y más caras, por eso de "ser nuevos")... Y a partir de ahí, ¿qué? ¿Otro coche nuevo, porque ese esta obsoleto? Luego encima para que venga algún subnormal y te lo joda aparcando... Anda ya.

¿Conectividad? ¿Para qué coño la queremos, para aumentar el riesgo de accidentes por distracción? ¿No eran más seguros, y provocaban menos accidentes...? Aaah, pero la pela es la pela...

Que se dejen de gilipolleces y excusas para sacarnos los cuartos, que entre impuestos, atracos (ITVs/multas absurdas), y demás mierdas ya tenemos suficiente...

Responder a: Adri Arques Hila

Basta ya de divulgar mentiras.

Aunque probablemente no sirva para nada, aunque probablemente la redactora no se moleste en investigar a fondo sobre el tema, voy a desmontar todo este artículo punto por punto por si acaso alguien me lee y con ello consigo que una sola persona más sepa la verdad sobre el gran engaño que vive la industria de la automoción.

1. Seguridad

Los coches modernos se han adaptado a las exigencias del cliente actual y han conseguido alcanzar tal grado de confort que permiten aislarnos de todo lo que ocurre en la conducción, lo cual brinda al conductor una falsa sensación de seguridad incluso a velocidades ilegales en nuestro país. Por supuesto, todas las asistencias ideadas para no salirse del carril o no llevarse puesto al coche de delante se convierten en fundamentales, porque lo cierto es que la conducción resulta soporífera en cualquier coche moderno. Distraerse resulta inevitable (y es mejor que dormirse, sin duda), pero no olvidemos que hacerlo provoca accidentes.

Cabría preguntarse por tanto si no sería mejor y más seguro (y hasta más barato) conducir en un viejo coche que, al margen de su seguridad activa o pasiva, requiere que el conductor esté concentrado en conducirlo.

2. Ecología

Dieselgate, el escándalo de las emisiones de los VAG (en coches producidos desde el 2006 hasta el 2015, puntualicemos), el ineficaz ciclo de homologación NEDC y estudios que demuestran que los motores de gasolina emiten hasta mil veces más micropartículas que los viejos atmosféricos de inyección indirecta electrónica. No hace falta hablar, opinar o razonar sobre el tema; ya está más que demostrado que la gran mayoría de coches modernos, si bien emiten menos CO2, son bastante más contaminantes. Sólo hace falta interés en el tema y un poco de Google para enterarse de todo.

3. Por ahorro

Es imposible generalizar en el tema del ahorro porque cada caso particular merece un estudio aparte. De todos modos, existen evidencias que no se pueden ignorar, como el hecho de que los coches modernos son más complejos y tienen más componentes que los de hace 20 años, componentes susceptibles de averiarse y en todo caso más costosos de sustituir. Otro ejemplo de evidencia es la obsolescencia; los productos más modernos se diseñan para tener una vida útil y se ahorra donde se puede ahorrar para que nada dure más de lo estrictamente necesario. Y si no me creéis, preguntadle a Irvine Gordon y a su Volvo de 1966 con 3 millones de millas.

4. Por comodidad

Vale, aquí no voy a ponerme en evidencia diciendo que un coche más viejo es más cómodo que un coche nuevo (aunque podríamos comparar modelos de unos años y otros contando con el mismo presupuesto, un tema interesante sobre el que escribir). Pero es necesario aclarar que un Toyota Supra del 86 ya tiene climatizador automático, que los asientos de un viejo Renault Saffrane no son para nada incómodos y que el equipo de sonido de con 8 altavoces, cargador de 6 CDs,  conexión auxiliar y ecualizador integrado de un Mitsubishi 3000 GT no me parece de mala calidad. En definitiva, el coche moderno no ha inventado las comodidades.

5. Conectividad

Los coches modernos están pensados para que puedas conectarte mientras conduces. Al margen del debate sobre lo buena o mala que es la actual necesidad del individuo de estar permanentemente conectado, se puede afirmar sin temor a equivocarse que los coches viejos ganan la partida en conectividad... con la carretera.

Espero que les haya gustado.

 

Responder a: Germán Cristian Gómez Álvarez
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