Logo Autobild.es

300 millones para el Plan PIVE en los próximos años

300 millones para el Plan PIVE en los próximos años
Esta vez ha sido desde Hacienda donde han explicado los planes del Gobierno para incentivar la compra de vehículos nuevos. Según han dicho, el Gobierno invertirá 300 millones más en ayudas durante los próximos años.

Cuando faltaban pocos días para que se agotaran los recursos del Plan PIVE 5 (algo que, según expertos del mercado sucedió la semana pasada), el presidente del Gobierno anunció que habría una sexta edición del programa de ayudas a la compra de vehículos nuevos. Ahora ha sido a través de un portavoz de Hacienda como hemos conocido que el Gobierno planea destinar 300 millones de euros más para el Plan PIVE en los próximos años.

Estos 300 millones se sumarán a los 175 millones de euros que, desde el Gobierno, han anunciado será la dotación del Plan PIVE 6

Las cinco ediciones anteriores del Plan PIVE han permitido adquirir hasta 540.000 vehículos nuevos eficientes, según datos hechos públicos por el Ejecutivo. No es de extrañar, por tanto, que la ayuda a la compra de coches entre dentro de los planes gubernamentales de crecimiento, competitividad y eficiencia.

Fuente: Agencia EFE.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.