Logo Autobild.es

GM despide a 2.000 trabajadores en USA, ¿que hará Trump?

GM despide a 2.000 trabajadores en USA, ¿que hará Trump?
Incómoda situación en Estados Unidos después de que General Motors (GM) haya despedido a 2.000 trabajadores en sus fábricas de Michigan y Ohio y pueda mover la producción del Cruze y del Camaro a México y Canadá. Dado que estos despidos han ocurrido en estados que votaron a Trump, ¿recibirán en General Motors una llamada presidencial dando un toque de atención?

General Motors ha despedido a 2.000 trabajadores en Estados Unidos, en las plantas de Michigan y Ohio. Según Bloomberg, en el primer caso se debe a que cortarán el tercer turno de la fábrica de Lansing.

No te pierdas: Donald Trump, presidente de los EEUU, ¿peligro para el coche?

Esta se encarga de hacer el Chevrolet Camaro. También habrá otro cambio en la factoría de Lordstown, Ohio, donde se produce el Chevrolet Cruze. En declaraciones de Tom Wickham, representante de la compañía, los trabajadores podrán ser admitidos en otras fábricas. 

Donald Trump y su amor por los coches, ¡mira su colección!

Está claro que ni los coches deportivos ni los más pequeños tienen el mismo éxito que los SUV en Estados Unidos y esto ha propiciado que las ventas del Camaro y del Cruze se hayan reducido considerablemente respecto al mismo periodo del año pasado (en un 9% y 19,9%, respectivamente).

Desde el punto de vista del fabricante, tendría sentido mover la producción a México (Ford) en el caso de los vehículos más pequeños y a Canadá (Dodge) los más prestacionales. El dólar es mucho más fuerte que el peso mexicano y el dólar canadiense, por lo que es más barato pagar a los trabajadores de ambos países.

Sin duda, la noticia de estos despidos molestará a los votantes de Michigan y Ohio pues ambos votaron al bando republicano durante las elecciones. 

En Michigan, Donald Trump no ganó por mucha diferencia pero en Ohio, el presidente electo de los Estados Unidos y empresario ha ganado por un cómodo margen de 52,1% frente al 43,5%. Recuerda que Donald Trump aseguró que invertir en México era una "deshonra absoluta", por lo que esto podría traer cola... 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.