Logo Autobild.es

Donald Trump: invertir en México, una “deshonra absoluta”

El candidato a presidente de EEUU, Donald Trump ha atacado de nuevo a Ford, a cuenta de sus inversiones en México, que ha llegado a calificar de una “deshonra absoluta”.

Donald Trump no ceja en sus ataques a Ford, a cuenta de la nueva planta que la firma de Detroit planea abrir y ha llegado a calificar invertir en México como una “deshonra absoluta”. En realidad, la expresión utilizada por el magnate es ‘absolute disgrace’, que puede traducirse también por escándalo absoluto, seguramente, haya empleado muy a sabiendas esa expresión. El caso es que difícilmente ninguna marca de coches vuelva a abrir plantas en EEUU teniendo México tan cerca y eso lo sabe muy bien el propio Trump, aunque eso no es óbice para que deje de atacar.

No te pierdas: “El amor por los coches de Trump

Como puedes ver en el enlace a continuación, no es la primera vez que Donald Trump ataca a Ford a cuenta de este asunto, pero su escalada va en aumento puesto que ahora ha llegado a decir a Reuters a este respecto: “esta transacción es una deshonra. Nuestros deshonestos políticos y los intereses particulares tienen que aguantarse para no reírse en la cara de los ciudadanos americanos”. Continuando con los ataques a Ford de Trump y sobre el acuerdo de libre comercio que hace rentables estas instalaciones ha dicho: “no pararemos hasta renegociar el acuerdo NAFTA para crear un trato justo para los trabajadores americanos”.



Por su parte, como indican en Carscoops, Ford no ha contestado a Trump por ahora. La marca tiene planeado invertir 1.406 millones de euros en su nueva planta de San Luis de Potosi (México) donde se fabricarán coches pequeños y se espera crear hasta 2.800 puestos de trabajo directos hacia 2018. Este mismo año podrían empezar a fabricarse coches allí. Todavía no se conocen los modelos exactos que se harán en San Luis, pero Ford lleva nada menos que 91 años implantada en México y es el cuarto país en producción para Ford tras EEUU, China y Alemania (España es el quinto).


Si hablas inglés, puedes entretenerte con las sandeces de Donald Trump en el vídeo que puede verse abajo. En realidad, quien se postula como candidato republicano a la presidencia de EEUU tiene un discurso simplemente populista, lo malo es que a uno y otro lado del charco, esa clase de mensajes siempre tienen buena acogida entre una cantidad excesiva de votantes y eso lo saben muy bien los políticos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.