Logo Autobild.es

Ford, criticada por sus fábricas en México

Ford, criticada por sus fábricas en México
Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, ha criticado a Ford por sus planes de construcción de fábricas en México. En ellas se invertirían unos 2,5 billones de dólares y generarían más de 3.800 puestos de trabajo.

No te pierdas: Más trabajo para la fábrica de Ford en Valencia

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido el encargado de criticar a Ford por sus planes para establecer nuevas fábricas en México. El líder político ha asegurado ser capaz de persuadir al CEO de Ford, Mark Fields, para mantener los puestos de trabajo en Estados Unidos.

La marca del óvalo pretende invertir 2,5 billones de dólares en México, lo que generaría 3.800 nuevos puestos de trabajo en una nueva planta de motores en la ya existente factoría del estado de Chihuahua y en la nueva planta de transmisiones en Guanajuato.

Además, Trump le ha dedicado a Ford unas polémicas declaraciones: "Tengo una buena idea. ¿Por qué no dejamos que los ilegales conduzcan los coches y camiones por la derecha en nuestro país?". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.