Logo Autobild.es

Más trabajo para la fábrica de Ford en Valencia

Más trabajo para la fábrica de Ford en Valencia
Más trabajo para la fábrica de Ford en Almusafes (Valencia). La dirección de la factoría retira el expediente de regulación de empleo que reducía la jornada de la planta, y se recupera a partir del próximo lunes la jornada completa. La causa, el lanzamiento del Ford Kuga.

Más trabajo para la fábrica de Ford en Almusafes (Valencia). La buena nueva esta vez viene de la mano del Ford Kuga. La planta de Ford en Valencia recupera a partir del próximo lunes la jornada completa debido al lanzamiento del Ford Kuga y con el fin de acelerar su fabricación hasta finales de este año.

ford logo

La dirección de Ford estableció la reducción de la jornada para los trabajadores en tres horas diarias (una hora y media en el turno de mañana y en el de tarde) desde octubre hasta diciembre. Con esa reducción, el turno de mañana de la fábrica de Ford trabajaba de 6 de la mañana a 12.30 horas (seis horas y cuarto de trabajo, quince para la pausa de comida y una hora y media de expediente de regulación de empleo) y el de tarde de las 14.15 horas a las 20.45 horas, mientras que los turnos central y de noche no estaban afectados.

La dirección de la factoría Ford en Almusafes (Valencia) ha decidido anular esta jornada y recuperar la habitual a partir del 19 de noviembre, motivado por el lanzamiento del Ford Kuga cuya producción comenzó en la planta el 16 de octubre.

Desde ese día la planta ha fabricado alrededor de 300 unidades del Ford Kuga y a partir de ahora acelerará la producción de este modelo hasta finales de año.

Para el portavoz de UGT-Ford, Carlos Faubel, es una buena noticia recuperar la normalidad en los horarios y en los turnos y dejar sin efecto el expediente de regulación de empleo. Faubel ha indicado que las previsiones apuntan a que en enero la planta fabricará unos 400 Ford Kuga diarios.

No es la primera buena noticia desde el punto de vista laboral que recibe la planta de Ford en Valencia. Y es que si bien este verano el Ford Fiesta dejaba de fabricarse en Valencia, hace poco, se supo que la compañía pretende llevarse la producción de la fábrica de Genk (Bélgica) a la de Almusafes (Valencia).

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.