Logo Autobild.es

La genial respuesta de Fernando Alonso cuando no le dejaron hacer trompos en Abu Dhabi

Fernando Alonso

Solo un piloto recibió permiso para hacer trompos al final del GP de Abu Dhabi.

Fernando Alonso dio una respuesta inesperada a su ingeniero de pista, Chris Cronin, al finalizar el Gran Premio de Abu Dhabi, cuando este le negó la posibilidad de realizar trompos para despedir la temporada 2023.

El equipo Aston Martin F1 no fue el único que impidió que alguno de sus pilotos realizara 'donuts' en el Circuito de Yas Marina. Después de la carrera que cerraba el Mundial, los coches debían ser utilizados el martes posterior a la prueba para los test de postemporada en el propio circuito de Abu Dhabi, por lo que debían ser conservados en buen estado.

La mayor parte de los pilotos de la parrilla pidieron hacer trompos al ver la bandera a cuadros, para su propio disfrute y el de los aficionados que les veían en las gradas... y Alonso no fue una excepción.   "Supongo que no me dejaréis hacer trompos", dijo el asturiano por radio a su ingeniero.

Después de recibir una respuesta negativa, el propio Alonso continuó con una genial respuesta: "En realidad ya hice un trompo en la primera curva de Las Vegas, así que con uno es suficiente". 

A Alonso no le faltaron ganas de hacer disfrutar a los aficionados en Abu Dhabi, y habría sido una bonita celebración tras una temporada muy positiva, en la que Fernando ha subido al podio en ocho ocasiones y ha finalizado en el cuarto puesto del Mundial de Pilotos.

Además de la de Fernando, hubo propuestas de parte de otros pilotos para hacer trompos, pero a todos le dijeron que no... salvo a uno: Max Verstappen. El holandés, que se alzó con la victoria en Abu Dhabi y arrasó esta temporada, sí recibió la aprobación por parte de Red Bull para despedir la temporada haciendo unos trompos que captaron la atención de todos los presentes.

La situación fue muy distinta a la del año pasado, cuando Sebastian Vettel se despedía de la F1 y, en unos momentos muy emotivos, el alemán realizó unos donuts como celebración de su exitosa carrera deportiva. Años atrás, en 2018, en la retirada temporal de Alonso, el asturiano estuvo acompañado por Räikkönen y el propio Vettel en otra serie de 'burnouts' en la recta de Yas Marina.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.