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Geely Zeekr M-Vision Concept, el taxi autónomo más avanzado y es chino

Geely Zeekr M-Vision Concept

Junto con Waymo, el gigante Geely ha construido un avanzado prototipo de taxi autónomo que podría funcionar durante 16 horas: el Geely Zeekr M-Vision Concept.

Uno de los ámbitos donde la aplicación de la conducción autónoma está teniendo un mayor impacto es el transporte de pasajeros con los llamados taxis autónomos o robotaxis, una industria incipiente pero que se prevé que tenga mucha fuerza en el futuro. En este sentido, aquí tenemos el Geely Zeekr M-Vision Concept, uno de los modelos más avanzados.

El gigante asiático Geely, propietaria de marcas como Volvo, Polestar o Lotus, ha desarrollado este prototipo de taxi autónomo junto con su aliado Waymo, una empresa que lleva tiempo trabajando en el desarrollo de conducción autónoma. 

Le objetivo es que el coche autónomo de Geely se una a las flotas de robotaxis que ya operan en ciudades de Estados Unidos, como California. 

Geely Zeekr M-Vision Concept, el taxi autónomo más avanzado y es chino

Geely Zeekr M-Vision Concept ha sido desarrollado para que sea completamente práctico. Por ello, tiene un diseño de tipo monovolumen para maximizar lo máximo posible el espacio interior.

Destacan las superficies lisas y pulidas para beneficiar la aerodinámica. El lateral cuenta con puertas correderas para facilitar el acceso al interior. Al correr las puertas, queda un espacio de acceso muy grande, gracias a la ausencia de un pilar B. La apertura se realiza mediante un sistema táctil muy moderno. 

A pesar de sus proporciones, busca la mayor eficiencia posible mediante la aerodinámica. El formato del parabrisas y el diseño de las llantas permiten sacar el mayor partido posible a su sistema de propulsión eléctrico.

Un salón rodante

Geely Zeekr M-Vision Concept

Aunque la expresión es bastante manida, no deja de ser cierta. El taxi autónomo de Geely es un verdadero salón con ruedas. Ofrece dos configuraciones, una de dos filas de asientos mirando hacia el frente o otra en el que la primera gira 180 grados para formar un salón. Entre ambas filas de asientos se puede desplegar una mesa.

Si se opta por los asientos mirando hacia el frente, hay una pantalla en el salpicadero para ver algún contenido multimedia. Si se elige la segunda configuración, dispone de una gran pantalla en una de las ventanillas.

16 horas al día

Según los desarrolladores del Geely Zeekr M-Vision Concept, el vehículo está diseñado para dar servicio durante 16 horas al día, aunque la compañía china no ha desvelado detalles técnicos. Según sus cálculos, podrá recorrer medio millón de kilómetros en cinco años.

El prototipo está construido sobre la plataforma SEA-M, construida específicamente para coches autónomos, y una evolución de la que utilizan actualmente marcas del grupo, como Volvo. Sirve de base para modelos amplios con distancias entre ejes que oscilen entre los 2,70 y los 3 metros.

Etiquetas: Coche autónomo

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