Noticia

Estilo de vida

Gastronomía y Turismo, en el II Foro Mundial de Perú

Gastronomía y Turismo, en el II Foro Mundial de Perú

Mónica Redondo

25/04/2016 - 09:00

El II Foro Mundial de Turismo Gastronómico de Perú se celebrará entre el 27 y el 29 de abril. Lima se convertirá en la capital internacional del turismo gastronómico. Estas jornadas combinarán lo mejor del turismo y de la gastronomía en una misma cita.

No te pierdas: Conducir en Perú, tráfico caótico y taxistas salvajes

Lima se convertirá entre el 27 y el 29 de abril en la capital internacional del turismo gastronómico gracias a la celebración del II Foro Mundial de la OMT que abordará esta temática. El objetivo principal del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico de Perú es contribuir al desarrollo del segmento, pero también el de ofrecer una plataforma de intercambio de experiencias y buenas prácticas llevadas a cabo en todo el mundo. Además, se convertirá en un punto de encuentro de referentes internaciones del turismo y la gastronomía

Es precisamente al auge del turismo gastronómico y cómo éste puede revitalizar la percepción de los destinos el tema que el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega ha elegido para su presentación, aludiendo a la referencia que supone en esta disciplina en España en su conjunto. 

Profesionales del turismo gastronómico procedentes de países como España, Francia, Japón o México compartirán sus experiencias en Perú, que busca convertirse en referente del turismo gastronómico en esta cita. En la apertura del foro intervendrán la ministra de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva Velarde-Álvarez, y Carlos Vogeler, director – secretario Ejecutivo de Relaciones con los Miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

La primera jornada del II Foro Mundial del Turismo Gastronómico contará con la presencia del chef peruano Gastón Acurio, la directora del Programa de Miembros Afiliados de la OMT, Yolanda Perdomo y el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, que abordarán temas como los retos del turismo gastronómico.

En las jornadas posteriores el Foro recibirá a personalidades como subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, Verónica Mausbach, directora de Vintura, agencia de viajes especializada en el tour del vino en Mendoza, la región más vitivinícola de Argentina o Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía Española y Europea, entre otros. Chefs de reconocido prestigio internacional como Gastón Acurio, Mitsuharu Tsumura o Isabel Álvarez tendrán un lugar destacado en el foro, en una época en que la gastronomía peruana ha obtenido una gran reputación internacional gracias a la variedad y a la calidad de su cocina.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches