Noticia

Estilo de vida

Monster Jam 2016: el salto de 360º nunca visto en España

Monster Jam 2016: el salto de 360º nunca visto en España

Mónica Redondo

12/04/2016 - 12:07

Monster Jam llegará a Madrid y Barcelona en el mes de junio. Para ir abriendo boca, te adelantamos que esta edición contará con saltos y piruetas únicos de 360º en el aire. Además, los espectadores disfrutarán de un backflip aéreo completo. ¡Te dejará helado!

No te pierdas: La espectacular Monster Jam vuelve a España

Monster Jam llega a España de nuevo y esta vez cargado de novedades. No sólo viene con pilotos y Monster Jam trucks distintos a la edición de 2015 si no que, por primera vez en España, los espectadores podrán disfrutar de los saltos y piruetas únicos de 360º en el aire, conocidos como backflip. Los espectadores serán testigos de las peripecias de estos Monster Jam trucks de cinco toneladas en el aire, en concreto disfrutarán de un blackflip aéreo completo. Monster Jam llegará a Madrid y Barcelona en el mes de junio.

Este truco tiene historia. Desde 2007 algunos de los Monster Jam drivers más famosos y queridos por el público intentan llevarlo a cabo. Ese mismo año en Gotemburgo (Suecia) Tom Meents (Max-DTM) chocó con la parte trasera de un salto 'step up', lo cual provocó que el camión rotara hacia atrás, aterrizara con el techo encima de un obstáculo y, después, continuara rodando hasta quedar de nuevo boca arriba, por lo que Meents pudo proseguir con su carrera de monster trucks más salvajes.

Esto inspiró al equipo de Max-D  y a otras leyendas como Travis Pastrana a conseguir un backflip aéreo completo. Desde entonces pocas ciudades de alrededor del mundo han presenciado una pirueta tan espectacular como un backflip. Este 2016 y por primera vez en nuestro país, algunos de los mejores Monster Jam drivers de todos los tiempos llevarán a cabo un backflip limpio. En concreto serán Dennis Anderson –creador de Grave Digger®, Tom Meents (Max-DTM), Ryan Anderson (Son Uva Digger®) y Todd LeDuc (Blue Thunder®).

Las entradas anticipadas están disponibles desde el pasado mes de diciembre, así como los pases para la Pit Party, una oportunidad única de conocer de cerca a los Monster Jam trucks más queridos y esperados. Esta oportunidad pretende establecer una gran conexión entre pilotos y fans.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Buscador de coches