Logo Autobild.es

Hasta dónde puede llegar un Monster Truck

En el vídeo de abajo puedes ver hasta dónde puede llegar un Monster Truck cuando el piloto no tiene ninguna limitación de tiempo ni está sujeto al veredicto de los jueces. Un espectacular ejercicio libre a los mandos de un cacharro de 4 toneladas y 2.000 CV.

Si te has preguntado alguna vez hasta dónde puede llegar un Monster Truck, no tienes más que ir un poco más abajo y ver el vídeo realizado hace ahora dos años por un espectador que acudió al Florida Citrus Bowl para ver uno de estos espectáculos tan típicamente americanos y que parece una escena de la película Mad Max.

No te pierdas: "Los Monster Jam en el Vicente Calderón"

Al contrario que cuando los Monster Jam aterrizaron en Madrid, aquí no se trataba de una especie de duelo en el que los pilotos de estas máquinas de entre 1.500 y 2.000 CV de potencia disponen de 90 segundos para llevar a cabo una serie de ejercicios. Como se dice en inglés, las burradas a los mandos de un Monster Truck que puedes ver justo abajo, se tratan de un ejercicio de estilo libre o Freestyle Moster Trucking.

Sin duda, ver girar como si fuera una bailarina un cacharro que no pesa menos de cuatro toneladas resulta todo un espectáculo. De ahí los enfervorizados gritos del público al ver este Monster Truck al límite, pero resulta todavía más brutal verlo girar como una peonza o caerse de manera tan controlada que siempre recobra la verticalidad. Sin duda, puede haber factor suerte, pero de lo que no cabe duda es de que el piloto es un auténtico 'crack' en lo suyo.

Fuente: Jalopnik

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.