Logo Autobild.es

¿Gasolina o eléctrico? Dos Tesla Model 3 se enfrentan al Audi TT

Tesla Model 3
Os traemos hoy una curiosa carrera de aceleración entre dos unidades del Tesla Model 3, una Long Rage de propulsión y otra Performance, y el Audi TT Coupé. Presente contra futuro, ¿o deberíamos decir pasado contra presente?

VÍDEO: Así funciona el 'Modo Perro' del Tesla Model 3

Enfrentar varios coches en una prueba de aceleración siempre es interesante para los que nos gusta esto de las cuatro ruedas. Y más cuando se trata de un enfrentamiento de conceptos tan diferentes como los de hoy. ¿Qué tienen que ver el Tesla Model 3 con el Audi TT? Nada. Pero su rendimiento cuando de aplastar el pie derecho se refiere es similar, por lo que medirlos en la distancia del cuarto de milla es un experimento, cuanto menos, curioso.

No te pierdas: Todas las novedades que veremos en 2019

Tenemos por un lado dos unidades del Model 3 de Tesla, una de ellas de la versión Long Range con tracción trasera y otra Performance. Entre ellas está claro quién va a ganar, porque conviene recordar que la potencia del Long Range es de 287 CV, mientras que el Performance suma un segundo propulsor de 200 CV a éste. La aceleración de 0 a 96 km/h -ya sabéis que los americanos miden en millas- es de 5,1 y 3,3 segundos respectivamente. ¿Y qué pasa con el TT de Audi? Se trata de la versión 45 TFSI, es decir, que su motor turbo entrega 245 CV y es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 5,8 segundos. ¿Qué es lo que sucede? Observa...

Con los datos en la mano, todo parece que las dos unidades del Tesla Model 3 van a vapulear al Audi TT. Pero no. Sólo la versión Performance es capaz de batir al deportivo alemán con un tiempo de 11,79 segundos. El TT se queda en 13,67, mientras que el Model 3 Long Range de tracción trasera para el crono en 14,07 segundos.

No te pierdas: Probamos el Tesla Model 3

Resultados aparte, no dejan de ser interesantes este tipo de experimentos, ya que nos permiten ver no sólo el poderío de los coches eléctricos, sino la diferencia que existe a la hora de entregar su potencia respecto a los que equipan motor de combustión. Ya sólo les queda una cosa respecto a estos... ¡que logren emitir un sonido capaz de emocionarnos!

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.