Logo Autobild.es

La gama Renault RS podría ampliarse a 4 o 5 modelos

La gama Renault RS podría ampliarse a 4 o 5 modelos
La gama deportiva de la marca francesa, Renault Sport, podría ampliarse al contar con cuatro o cinco modelos nuevos en los próximos años. El responsable, Patrice Ratti, también ha declarado que el próximo Renault Mégane RS tendrá una caja de doble embrague y un motor 2.0 o 1.8 L.

Parece ser que la división deportiva de la marca del rombo cada vez cobra más fuerza, ya que la gama Renault RS podría crecer hasta contar con cuatro o cinco modelos en los próximos años. Así lo ha dejado ver Patrice Ratti, jefe de Renault Sport, a la web Auto Express, mientras contaba algunos detalles sobre el desarrollo del nuevo Mégane RS.

Esto incluiría, cómo no, al Mégane, al Clio y al Twingo (habituales ya en la gama Renault RS). El modelo o modelos restantes ya... es otro cantar. Es una incógnita total, ya que, aunque a priori todo hace apuntar hacia el nuevo Renault Captur, lo cierto es que un portavoz de Renault lo ha negado sin más, alegando que no sería factible debido a la reciente introducción del Nissan Juke Nismo (no olvidemos la famosa alianza Renault-Nissan), por lo que se estarían pisando a sí mismos.

Renault Megane RS

Respecto al desarrollo del Mégane deportivo, según ha confirmado el propio Patrice, están muy contentos con el funcionamiento de la caja de cambios de doble embrague que ya incorpora el Renault Clio RS 200 EDC 2013, por lo que seguramente doten también con ella al nuevo Mégane RS.

Gracias a estas mismas declaraciones sabemos que el habitual de los Track-Day recurrirá también a algún propulsor ya existente en la marca, probablemente un 2.0 o incluso un 1.8.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.